Acceder

Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

112 respuestas
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
3 suscriptores
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
Página
4 / 9
#46

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Una vez que tengas el certificado, debes instalarlo en @firma. El post sobre ese tema está escrito en el hilo que he abierto sobre el Android.
#47

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Sigue los pasos tal como lo ha explicado letra1dia y verás como al final lo consigues. Yo los he seguido tal y como lo explica y he conseguido hacer una petición con el móvil. Creo que mejor explicado "por chat" es difícil hacerlo y por favor no menos precies el trabajo de quien ha intentado ayudarte a toda costa, empleando parte de su tiempo, contestándole de la manera que lo has hecho en tu último mensaje, no se lo merece ni ella ni nadie.
Un saludo
#48

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Ajustes es un icono así, pero varía un poco en función del tema. Deberías investigarlo a fondo. Hay vídeos en Youtube, montones de páginas en Google.

#49

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

No encuentro como instalar el certificado digital FNMT en @firma en los mensajes anteriores 
#50

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo no soy llorona ni quejica, pero si una persona no sabe manejar el móvil, ocurren dos cosas:
-no puedo explicar el funcionamiento de la web del Tesoro y
-esa persona se expone a un problema de seguridad serio.

Yo sólo me conecto al Tesoro por datos móviles, casi siempre en el PC,  nunca por wifi, limpio todo el histórico del navegador después de entrar y antes de ir al Tesoro cierro todas las apps abiertas, aparte de actualizar y no instalar nada en el móvil que uso para esto.

Dejaré un post sobre eso último cuando pueda y sobre R4 y las letras, donde estuve el viernes, en la sucursal de Burgos. Además me ha respondido la Aepd sobre el tema de.la correspondencia del BDE. Os lo pegaré.

Ten en cuenta que Rankia no me permite colgar vídeos y me parece que tampoco puedo poner enlaces a un vídeo si lo cuelgo en Youtube.

He escrito un hilo entero sobre el tema y nunca tiene suficiente porqur falta lo básico. Así no se puede.

Buen fin de semana.

#52

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

¿Podrías poner un video de todo esto en youtube ?
#53

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Una vez que tengas el certificado, debes instalarlo en @firma. El post sobre ese tema está escrito en el hilo que he abierto sobre el Android. No encuentro el hilo que abriste sobre instalar @firma una vez que tenga el certificado 
#54

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Despues de tener el certificado digital FNMT ¿como se instala @firma ?
#56

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Terminaré con par de recordatorios muy básicos, quizá demasiado, sobre seguridad online en Android. 
  • Hay quien mantiene los certificados digitales de forma permanente en el móvil, para quien no opte por esa posibilidad, puede eliminarlos siguiendo esta ruta
Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Cifrado y credenciales > Credenciales de usuario

Allí verán su certificado personal, al hacer clic sobre él aparecerá una ventana con el encabezamiento Detalles de credenciales y la opción Quitar.


Si seguimos la ruta Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Cifrado y credenciales > Eliminar certificados eliminaremos todos los certificados instalados por nosotros, como los de Servidores Seguros de tipo 1 y 2 de la FNMT.
************

  • Limpiar Chrome después de visitar  la web del Tesoro.
Para no acumular en el navegador los rastros de nuestras visitas a nuestra cuenta directa, hacemos clic en el icono situado en la parte superior, en el extremo derecho para abrir el menú del navegador.

Allí hacemos clic en Configuración y seguimos la ruta Configuración > Privacidad > Borrar datos de navegación.
 


En Borrar datos de navegación tenemos dos opciones, BÁSICO y CONFIGURACIÓN AVANZADA, así como varios intervalos de tiempo. Cada cual sabe si desea conservar parte de sus huellas de navegación, pero las cookies, las páginas del historial relacionadas con el Tesoro, archivos e imágenes almacenados en caché me parece que, dentro de lo "básico" son lo menos que se puede borrar. Lo de guardar las contraseñas importantes en el navegador ni lo entiendo.


Es muy elemental todo,  cierto, pero que nadie se ofenda, porque hay quien no le tiene ninguna afición a estas cosas y un buen día le da por usarlas.
#57

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Buenos días.

Continuando con lo anterior, existe una opción más lógica y cómoda para entrar en la web del Tesoro: navegación privada. Hacemos clic en el icono de tres puntos en el extremo derecho superior de Chrome y seleccionamos Nueva pestaña de incógnito, la segunda opción. Esta opción evita que se almacenen los historiales de navegación y las cookies y los datos de los formularios.

Navegación de incógnito.
Navegación de incógnito.

*********
  • Después de instalar los certificados de Servidores Seguros de tipo 1 y 2 aparece esta advertencia en el móvil. No tiene importancia.

Si recientemente instalaste uno de estos en tu móvil, y sabes de dónde proviene, y que además se trata de un sitio web o de una aplicación confiable, entonces no hay nada 
de qué preocuparse.
*********
  • N26 recomienda: Desactivar wifi y Bluetooth, en caso de no estar seguro de la propia red wifi.
Te recomendamos que desactives la conexiones wifi de acceso público y la función de Bluetooth del móvil antes de que accedas a la cuenta bancaria desde el móvil. Incluso si utilizas una red wifi privada, debes comprobar que cuenta con el sistema de seguridad WPA2.
*********
Nuestra desnudez online.
Nuestra desnudez online.
  • ¿Qué pueden averiguar las páginas web sobre nosotros a través del navegador? Por si no lo conocen, supongo que la mayoría sí, les dejo el enlace de la página de test de Panopticlick, si hacen clic en el botón blanco Test Your Browser y esperan un momento, podrán ver todo lo que se puede saber de un usuario, en mi caso, estoy usando Chrome (Chromium para LInux) con la configuración por defecto. Cuando tengan el resultado, esperen un poco, opten por la visión en detalle.

  • El test se ha enterado de lo siguiente: 
    • el navegador, mi zona horaria, mi idioma, 
    • los plugins instalados en detalle y la configuración de mi navegador, mi sistema operativo, características técnicas de la pantalla (color, resolución),  fuentes (letra) del sistema
    • Canvas fingerprinting y otros sistemas de rastreo basados en librerías para gráficos, 
    • si estoy o no en una tablet o smartphone u otro dispositivo táctil, si uso bloqueo de anuncios, caracterísiticas de mi hardware (núcleos de CPU), memoria RAM ...
  • Al final del test me ponen una nota que califica lo único y especial que es mi navegador, cuanto más raro, más fácil es identificarme entre otros. En mi caso, con la configuración mencionada, hay 1 de  cada 4.48 navegadores.

  • La paradoja.

La paradoja está en que si tu navegador tiene una configuración muy frecuente vas dejando bastante información sobre ti, pero si la configuración es muy restrictiva, te reconocen porque las configuraciones restrictivas y los navegadores raros que no filtran apenas información sobre el usuario, se usan poco. De algún modo, también te señalan.

  • Geolocalización.

He solicitado a varias páginas de internet que me indiquen mi ubicación actual. De entre las que he probado hasta la fecha, la siguiente ha sido la mejor, porque me ha situado a 72 km. de mi ciudad, pero les aseguro que algunas webs me han situado dentro de mi ciudad, Burgos.
https://ipinfo.io/
Me ha situado en Miranda de Ebro, otra en Valladolid, la mayoría en Madrid y algunas en Canarias ....
*********
Sólo quería escribir algo muy, muy elemental por si algún usuario tenía que estrenarse en la suscripción de letras vía móvil a toda prisa. Muy buen fin de semana a todos.
#58

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hola. No puedo mas que agradecer este hilo pues gracias a el he podido hacer la petición en el tesoro. Al hilo de esto ultimo quiero quitar del mobil el certificado pero antes deseo guardarlo en un ordenado o pendrive. Lo he intentado buscando mil tutoriales pero ninguno me soluciona. Lo mas que se me ocurre es darle a quitar , o sea perderlo, y para la próxima vez volver a pedirlo pero me parece mala solución. ¿Alguna idea?.
Gracias de antemano.
#60

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Te dije antes:

  • Parece que has eliminado del móvil el certificado, es decir, no está en ningún directorio, no lo ves en tu carpeta, ni en 'home', pero permanece en el almacén de certificados de tu smartphone. ¿Es así?
  • No tienes ninguna otra copia, eso está claro.

Si es como describo arriba, los certificados están en carpetas del sistema no accesibles al usuario. Hace años, con versiones y teléfonos diferentes, yo accedía a esas carpetas a través de Android Debug Bridge (uso LInux, no Windows). Recuerdo algo de lo que hacía, buscando puedo acceder a esas carpetas ocultas, las cuales estarán por algún sitio de la carpeta raíz del sistema, pero el problema es que lo hago desde Linux, y aunque pudiera copiar el archivo a mi PC, yo estoy dispuesta a explicártelo, pero no sé si es eso lo que quieres.

Ten en cuenta además que una cosa es ver los archivos de Android al completo, o casi, y otra tener permisos suficientes para actuar sobre ellos, yo no tengo rooteado el móvil y tú, imagino, tampoco. En suma, los certificados están escondidos, pero lo intentaré.

La copia de seguridad la habrás considerado, supongo, pero es una opción tediosa. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro