Acceder

Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

11 respuestas
Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos
Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos
#1

Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

El dia 15 de Junio, hay una emision de obligaciones del Estado vida residual a 5 años 4 meses, cupon 5,15%

Si los bonos a 5 años estan a un 3% como es posible que salga una emision con cupon al 5,15% ? Entiendo que habra tortas por comprarlas y alfinal el rendimiento sera de un 3% ?
#2

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

el cupón se deberá a que cuando salió por primera vez dicha emisión estarían al 5,15%, pero no hay que mirar eso, solo el tipo de interés real, que será el de la próxima subasta. No es lógico que tu compres al 3% y te regalen un 2%.
#3

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Una cosa es el cupon y otra el TIR.si te pagan cupon del 5% anual y el TIR es el 3, pues tendrás que poner más dinero al principio del que te devolverán al final.lo que cuenta es el TIR.
#4

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

El TIR no se sabra hasta que se termine la subasta. Teniendo en cuenta que los bonos a 5 años estan rindiendo al 3%.. El TIR final creo que va a ser alrededor de ese 3% ¿ o me equivoco ?
#5

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Correcto, saldrá TIR entorno al 3%. Y por eso piden un deposito de 109%, la diferencia entre el TIR y los cupones se incluirá en el precio.
#6

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Así será,yo e comprado bonos (no de españa pero si en euros )en el mercado secundario y ahí ya se sabe el TIR de antemano.aunque también puede variar un poco de lo que pone.
#7

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Cuéntanos un poco mas, ¿tiene suficiente liquidez el secundario?, una vez hice letras españolas en el santander y fue muy sencillo, nada mas ir. gracias.
#8

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Yo ni voy al banco, en renta 4 las letras (tambien bonos)los contrato por teléfono casi  en el acto te las compran.comisión 0,1 sobre nominal.en subasta no e comprado nunca.el otro dia las de la ultima subasta a un año que salieron al 3,44 y al otro día me las compraron en r4 en el secundario al 3,46.
#9

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Hola. Solamente como complemento a lo que ya te han contado los demás, creo que es este valor emitido en 2013:

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Obl-Tesoro-Publico-5-150-10-2028-ES00000124C5

En 2013 eran "obligaciones a 15 años".

Ahora se venden como "obligaciones del Estado vida residual a 5 años 4 meses" porque son las mismas que entonces pero ya han pasado diez años.

Dejando aparte el hecho de que las letras no tienen cupón, esto de subastar valores con "vida residual" es parecido a las letras a 3 meses, que en realidad son las mismas que las "letras a 12 meses" que se emitieron hace 9 meses.
#10

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Una duda que tengo, que estoy mirando por si me interesa comprar en el secundario.
En R4 ¿Les das por teléfono una orden de compra con precio limitado o compras a lo que encuentren ese día?
#11

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Si compras OTC, les llamas y te dicen la cotización en ese momento con su horquilla correspondiente.
Depende de ti posicionarte a tu precio  o comprar el precio que te ofrecen
#12

Re: Obligaciones del Estado vida residual de 5 años 4 meses, cupón 5,15% - Bonos

Muchas gracias por la respuesta, me da mucha pereza dar orden de ingreso periódico a R4 para lo poco que operaría en OTC.
Entiendo que en la misma llamada te ofrecen un precio (horquilla) y te aseguran la compra en esa horquilla. 
Igualmente te aceptan un precio mínimo y ahí compras/vendes (o no ) dependiendo de si se consigue cerrar la operación ese día.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma