Acceder

Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro

3 respuestas
Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro
#1

Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro

Buenos días.
Es la primea vez que voy a solicitar Letras a 6 meses COMPETITIVAS.  ¿Me podéis aconsejar qué interés poner, para no quedarme fuera y conseguir el máximo de rentabilidad?

#2

Re: Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro

Yo estoy siguiendo las de 12 meses, y me imagino que si sube una subirá la otra. La previsión para las de 12m se habla de 3.30 según algunos foreros. No es descabellado, pues el Euríbor está subiendo y si las anteriores a 12m cotizaron a 3.216 en la nueva situación parece lógico esperar a 3.30%. Las de 6m las últimas fueron a 3.129 , pero hace poco las de 9m lo hicieron a 3.212 , luego creo que en esta subasta del 06/06 se irán las de 6m a 3.20-3.23. 

Respecto a las competitivas,... ojo que te puedes quedar fuera si pones muy alto. Yo te doy como idea (?) poner dos competitivas, una con el mínimo que estarías dispuesto a admitir, por ejemplo a 3.20 si consideras que debajo de eso no te compensa, igual para ti ese mínimo es 3.18 o 3.15,... Y después, otra más ambiciosa, por ejemplo a 3.25 si no quieres esclavizar la pasta por menos de ese valor. Es decir, por ejemplo 25K a 3.20 y 50K a 3.25. Pero esto es muy personal, sólo es una idea, que tú puedes adaptarla a tu situación e intereses.   
#3

Re: Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro

Lo que pretendes es muy dificil.

  • Para no quedarte fuera con una petición no competitiva tienes que poner un rendimiento modesto, en la última subasta 3,144% ya se quedó fuera de la subasta.

  • Para conseguir el máximo de rentabilidad tu precio tiene que estar entre el precio medio y el precio marginal, algo complicado sin bola de cristal. En la última subasta el rendimiento medio 3,129% y el marginal 3,143%

No se si te merece la pena el riesgo de quedarte fuera a cambio de obtener un máximo de 0,014% de rendimiento extra.

Yo pongo precios a los que ya no me interesaría la inversión y generalmente saco el precio medio en las subastas, salvo que sea una bajada importante de rentabilidad, no me merece la pena quedarme fuera por una posible pequeña ganancia de rentabilidad.
#4

Re: Interés Letras Competitivas a 6 meses - Letras del Tesoro

Efectivamente, lo de intentar sacar algo más, coincidiendo en el intervalo entre el medio y el marginal, que suele ser menos de 0.03 no tiene sentido alguno. 

Si no tienes límite inferior, mejor poner una NO COMPETITIVA y así la pillas fijo. El sentido de poner una competitiva es asegurarte que si ocurre alguna debacle, no te pille con el carrito. Por ejemplo, en algún momento caerán las letras, y alguien acudirá a la subasta pensando pillar un 3.20% , y le saldrán a 2.98%. Para evitar esos se puede poner una competitiva en función del límite inferior de cada uno. 

A mí no me importa meter una letra a 12 meses con 15000€ al 3.15% o más (que menos que asegurar el 3%, si no me voy a un banco), pero no voy a meter 100.000 a un año, atando la pasta a 3.15 en ese caso pondría un límite a 3.35 para el 06/06.



Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma