Acceder

Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

5 respuestas
Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro
Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro
#1

Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

Hola,

Estoy mirando todo el tema de las letras de cara a las emisiones de marzo y abril. Mis preguntas son:

1-¿Si quiero comprar letras competitivas, la web me pide una rentabilidad. Este es el mínimo que exigo, ¿verdad? Es decir, que si yo pido un 2.5% y el marginal queda en 2.49% yo me quedaría fuera. Sin embargo, si el marginal es 2.501% y el medio es 2.4%, yo me quedaría con mi 2.5%. Por otro lado si el tipo medio sale al 2.6%, mi 2.5% subiría al 2.6%. He entendido bien? por otro lado, la rentabilidad con qué nomenclatura se pone? 2.5, 2,5, 2.5%...



2-Si vendo una letra antes de vencimiento, y la rentabilidad de las letras ha subido perdería dinero verdad? y viceversa.

Gracias.
#2

Re: Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

Se pone con coma, 3 decimales máximo y sin %. Mayor que -5 y menor de 10.
Haz pruebas en https://demowwws.tesoro.es

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

Hola,

 2-Si vendo una letra antes de vencimiento, y la rentabilidad de las letras ha subido perdería dinero verdad? y viceversa. 

Si, a día de hoy seguramente. Será así mientras sigan subiendo las rentabilidades de la deuda.

El precio de venta será similar al de la cotización en el mercado secundario en ese momento (de las letras con un plazo de vencimiento similar a las que vendes). 
Si la rentabilidad de la deuda pública en ese momento es mayor, el precio de la deuda ya circulando será menor.

Al precio que consigas en el secundario habrá que restarle las comisiones de la entidad que haga la operación.

Cuanto menos tiempo falte para el vencimiento de las letras menor será la diferencia entre el precio de tu nominal y el precio en el mercado secundario.

#4

Re: Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

No sabía que tenían una demo, gracias por la ayuda!
#5

Re: Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta ertuditu!
#6

Re: Duda letras del tesoro: competitivas y ventas - Letras del Tesoro

Yo he tenido dudas similares que he expresado en este Foro. Quedé en poner el resultado final una vez concluido el proceso y hoy lo ha hecho. Como será un tocho considerable lo voy a poner como nuevo hilo, a continuación. Un saludo.