Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. - Tesoro

19 respuestas
Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. - Tesoro
1 suscriptores
Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. - Tesoro
Página
2 / 2
#16

Re: Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. -...

Suena muy bien pero en Grecia ya pasó por ejemplo 😱
#17

Re: Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. -...

¿Grecia tenía ese artículo en su constitución?
#19

Re: Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. -...

Lo desconozco pero para mi esa clausula tampoco garantiza lo que estamos comentando.

Si lees mis comentarios ya he puesto en varias ocasiones en este hilo que también opino que ni pueden dejar caer a España ni España como país dejará que eso ocurra.
Como pone otro usuario de Rankia España lleva 140 años pagando su deuda. Pero todo puede pasar, mucho acontecimiento histórico últimamente.

De todos modos y como todos ya sabemos la diversificación disipa el riesgo. En https://datosmacro.expansion.com/bono podemos ver las rentabilidades por país a 10 años pero además la prima de riesgo, la deuda, y la calificación crediticia.

Hay países interesantes como Francia y Austria por ejemplo con tipos al 3.03% y 3.30% respectivamente con alta calificación crediticia, prima de riesgo mucho menor y menor deuda. En la web que os pongo se puede ver todo.





En el otro extremos esta Italia que ya da un 4.52%.

Si los tipos siguen subiendo y vemos el bono de España al 4% y los otros comentados sobre el 3.5% el plazo de 10 años me parece interesante para entrar ya que en 1 o 2 años pueden bajar los tipos y vendiendo el bono sacar muy buena rentabilidad. Y si se mantienen o suben algo siempre tendrás un bono al 4% que puedes mantener o esperar a que bajen tipos y vender. Mucho juego. 

Por poner un ejemplo para quien conozca menos e mundillo, entras al 4% y bajan tipos al año, por ejemplo un 1% si vendes recoges un 9% de beneficio + el interés del primer año. Si esperas 2 años y bajan dos puntos recoges el 16% + el interés de dos años. Hay mucho juego. 

Aparte de unos bonos compra directa se pueden añadir unos fondos o etfs. No digo que sea lo mejor sólo una posibilidad que empieza a ser interesante. Además con muy poco capital puedes comprar bonos a 1000 € cada uno habitualmente. 


 
#20

Re: Duda Obligaciones 10 años en España o en EEUU con mayor rentabilidad y calidad crediticia con riesgo de divisa. -...

sorpresa (al menos para mi)
Me preocupaban las retenciones del IRS (Hacienda de USA) sobre los bonos y letras del Treassury
En Quora, encontraba muchos comentarios de que a extranjeros no residentes (non-residen aliens) nos retenían el 30%.
SI Y NO
El 30%  aplica sobre acciones, dividendos y ETFs domiciliadas en USA, siempre y cuando no rellenes el formulario w-8ben (de USA, que te pasa tu broker), con el cual -y por el acuerdo de doble imposición con España- solo retienen el 15%

LA SORPRESA
Los bonos del tesoro no tienen retenciones para extranjeros no residentes.
Me lo decían desde un Fondo de Capital Riesgo, y he consultado con alguien en Morgan Stanley. Aquí la Wiki del foro de fans del fundador de Vanguard, donde lo explican
https://www.bogleheads.org/wiki/Nonresident_alien_taxation

se me hace aún más interesante.
el tema ahora es que como la FED es quién más altos tiene los tipos, el dolar está alto.
Por otro lado, en IB, al ser cuenta multidivisa, cambias a USD solo una vez, luego te mantienes en USD hasta que el cambio te convenga (incluso con los cupones)
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora