Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Obligado a hacer un curso SEPE?

1 respuesta
¿Obligado a hacer un curso SEPE?
¿Obligado a hacer un curso SEPE?
#1

¿Obligado a hacer un curso SEPE?

Buenas, hoy me han llamado, no para hacer un curso, si no un centro de formacion que me ayuda a encontrar trabajo o eso me han dicho, que trabajo con EmpleaT del gobierno.
Total que justo me citan para dentro de 2 días porque soy de un pueblo y se vé que solo es ese dia Si o Si, no puedo porque justo ese dia tocate los c.. tengo un viaje programado y me voy unos dias, bueno, un viaje XD. 
Y me han dicho que estoy obligado a ir, si no tienen que dar parte a no se quien, que se pondran en contacto conmigo, y que tengo que firmar una hoja de rechazo, que parecía que me estaba amenazando y todo, que no es su problema porque el INEM les ha dado mis datos etc etc.

A lo que voy, ¿Estoy obligado a ir o que? No estoy cobrando nada (he rechazado la entrevista que me iban a hacer, porque no quiero que pierdan el tiempo)

Lo ultimo que cobré fue hace 3 meses, ¿Me pueden quitar lo que ya he cobrado por no ir a ese curso? No entiendo nada.
#2

Re: ¿Obligado a hacer un curso SEPE

A efectos prácticos,  si no percibe ninguna prestación por desempleo, no le van a hacer nada. 
El problema es si la estuviera cobrando actualmente,  que entonces sí podrían abrirle un proceso administrativo de sanción. 
Tendrá que tenerlo en cuenta en el futuro cuando perciba algo. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora