Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
18 / 38
#256

Re: Problemas para validar en la web del Tesoro.

Muchas gracias por comprobarlo :)

Desde luego, esto es un poco lotería. Más vale hacer las cosas con tiempo, porque si no...
#257

Re: Problemas para validar en la web del Tesoro.

Madrugo mucho y es posible que a esas horas pueda hacerse. Si lo consigo, te dejaré un mensaje como respuesta a cualquiera de los tuyos. Pensaba no reinvertir, porque es muy poco lo que tengo y quería pegarlo en una cantidad mayor, pero tampoco gano nada esperando, salvo reducir el número de problemas que nos da esto. Buenas noches a todos.


#258

Sin problemas para validar en la web del Tesoro a las 7:00

Buenos días [][][][][][][][][][][] Hacia las 7:00 de esta mañana he podido firmar sin problemas. Supongo que ya lo habrás resuelto, imagino que a las horas de menos tráfico en la web se podrá validar. Saludos.
#259

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si sirve de ayuda,
Acabo de realizar una reinversión para la subasta de Letras a 6 meses del 07.11.2023 sin ninguna incidencia.
Validación, autofirma y grabación realizadas satisfactoriamente.
#260

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues nada, yo acabo de probar y sigo sin poder, no sé si será por la hora. Por las mañanas es inviable entre semana, probaré el finde a ver...

Gracias por las indicaciones :)
#261

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En muchas ocasiones he podido hacer entre las 12 de la noche y la madrugada lo que no se podía lograr de día. Por eso llamaba a las letras bonos Drácula. Buenas noches y suerte
#262

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda que no sé si me podrás resolver, yo he hecho la reversión, pero una vez realizada me gustaría ampliarla, me han dicho en la oficina que tengo que ir con el dinero en efectivo o un cheque.

¿Es cierto que no puedo hacer una suscripción independiente de esta y lo que tengo que hacer es ampliarla con dinero en efectivo ?
#263

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, pues aclarado el entuerto, y esta vez no era culpa de la web del tesoro, así que al césar lo que es del césar...

Es problema de mi Google Chrome. Algo ha debido de actualizarse desde que hice las suscripciones de septiembre, y ahora no puedo firmar con Chrome. Ni reinversiones, ni nuevas suscripciones, ni nada de nada. Sale el error de servidor intermedio.

Así que he probado a utilizar Edge, y ningún problema. Ya tengo ordenada la reinversión para diciembre :)

Ahora a ver si soy capaz de arreglar lo de Chrome, que no tengo ni idea de qué puede estar pasando. Pero bueno, siempre tengo la otra opción.
#264

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes:

Tengo una duda con el año fiscal en el que se tributan los beneficios de las letras cuando se realizan reinversiones.

En febrero23 compré una letras que vencen ahora en noviembre23. Supongamos que estas letras me han generado un beneficio de 1000€. Si no reinvierto tengo claro que los 1000€ de beneficios me tributaran en la renta del 2023.
Si decido reinvertir el próximo vencimiento será en el 2024. Supongamos que en el nuevo periodo noviembre23 a noviembre24 genero un nuevo beneficio de 1000€.

¿Cómo sería la tributación?
a) 1000€ en el año 2023 y 1000€ en el año 2024.
b) 2000€ en el año 2024

Muchas gracias.
#265

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La fecha de referencia para la tributación es la de vencimiento de las letras. Por tanto, como los vencimientos han sido nov23 y nov24, en el ejemplo que pones la tributación correcta sería la opción a), 1000€ en cada ejercicio.
#267

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Lo primero sería saber si vas por sucursal del Banco de España u operas a través de la web del Tesoro. No es lo mismo, pero por la web del Tesoro yo he realizado una reinversión y una nueva operación en la subasta pasada, las dos a 12 meses, la reinversión era NO_competitiva y la nueva suscripción SÍ_competitiva, porque dos operaciones NO_competitivas al mismo plazo y en la misma subasta no se pueden hacer. Me adjudicaron las dos.

Lo que no podemos hacer por la web del Tesoro es añadir dinero a una reinversión. Se puede reinvertir todo o parte. Desconozco lo que ocurre en las sucursales del Banco de España. Lo siento. Saludos.
#268

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Cómo veis el resultado del tipo de interés para la próxima subasta del 7 de noviembre en los plazos de 6M y 12M?

Acabo de ver que el mercado secundario han cerrado con bajada.
#269

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
¿Cómo veis el resultado del tipo de interés para la próxima subasta del 7 de noviembre en los plazos de 6M y 12M?
Si lo miras por Investing la cotización anda por el 3,73 y si miras la cotización de las letras a 12 meses ES0L02410048 en el mercado secundario (BME), según los boletines de BMEmarketdata, esas letras están a 3,80, por encima del 92% del euríbor a un año actual. Y si miras los boletines del Banco de España, no encuentras datos del día 26, pero el último valor es del día 25, 3,77.


¿Qué fuente de datos acierta más? Ninguna es siempre la mejor, porque ninguna fuente de datos parece fiable y sus propios emisores te advierten de ello. Por otra parte, no es muy fiable una cotización cuando apenas hay operaciones. Así pues, buscando un valor firme sólo se puede saber con seguridad 3 cosas: el euríbor diario, el tipo del BCE y las últimas subastas. Hechos:
  • el euríbor cuesta abajo, 
  • la última subasta alcanzamos el 91,9% del euríbor de ese día,
  • actualmente, según los datos de Investing, la duda está en si mantendremos el 91% del euríbor.
Si el interbancario no pierde el 4,100 y aguantamos el 91% del euríbor, podríamos alcanzar un 3,73 en la próxima subasta. Eso por lo bajo. Si el euríbor se recupera la próxima semana o alguna noticia afecta a los rendimientos de la deuda directamente, las subasta podría mejorar, espero.

Así está la cosa, las dos columnas de valores seguidas del porcentaje de las cotizaciones sobre el euríbor.
  • Rentabilidad de las subastas respecto al tipo del BCE.

Si nos olvidamos del euríbor y vamos directamente al tipo del BCE en el 4,5, podemos preguntar que relación guarda el tipo medio de la subasta con el tipo del BCE. La siguiente, primero el tipo medio de cada subasta y luego el cociente de la división de ese tipo medio por el tipo del BCE.


La tendencia es descendente desde mayo, los tipos medios de las subastas han subido, pero han subido mucho más despacio que los tipos del BCE, cada vez más despacio, y el interés que cobran los bancos por aparcar allí su dinero, un 4% ahora. 
  • De momento, sin noticias relevantes, y si el euríbor se detiene en 4,100 apuesto por un 3,73 - 3,77 / 3,78.
  • 84% del tipo del BCE > 3,78.
  • 91% de un euríbor a no menos de 4,100% > 3,73.
  • 92% de un euríbor a no menos de 4,100% > 3,77-3,78.
Aquí te dejo los datos de las subastas.

  • En cada subasta pongo el euríbor del día y el cociente de dividir el tipo medio de las subasta por el valor diario euríbor a 1 año > COCIENTE.
  • En cada subasta pongo el valor del tipo del BCE y el cociente de dividir el tipo medio de la subasta por el tipo del BCE > COCIENTE2.

Espero estar equivocada, para bien ajeno y propio. :-)
#270

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@ excelente explicación y sustentada con argumentos sólidos. Francamente me ha gustado.

De ello desprendo que nos moveremos en una orquilla entre 3,70% y el 3,80% (si en esta semana no hay alguna noticia destacable que puede influenciar).
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados