Acceder

Letras VS depositos

2 respuestas
Letras VS depositos
Letras VS depositos
#1

Letras VS depositos

Hola, me ha surgido una duda.

No son mejores las letras de España que cualquier depósito?  
Qué me estoy perdiendo? Adjunto pantallazo.

Gracias

#2

Re: Letras VS depositos

Buenos días,

No son lo mismo, aunque en la práctica lo parezca, sobre todo en plazos cortos. 

* hay que esperar a que se emitan
* el tipo es referencial, nunca sabes el precio antes del cierre de subasta o el nominal que te adjudican (ofertas no competitivas VS competitivas).
* hay comisiones, como poco, de liquidación, si es un banco, hasta de custodia.
* cotizan como las accciones , en caso de necesitar liquidez, vendrán los sustos (o las alegrías).

Si esperas a vencimiento, te puedo comprar el titular de las letras= depósitos hasta cierto punto con unos sencillos cálculos previos. En el de los bonos y obligaciones no, de hecho, pueden sufrirse fuertes pérdidas (y beneficios) especialmente en tramos de largo plazo.

Por resumir: es inteligente abrirse una cuenta en el banco de españa y suscribir, pero dabiendo las reglas del juego, porque no son depósitos.

Para finalizar, la historia de todo esto es bien clara: la banca tiene monopolio, y no está ofreciendo a los ahorradores los tipos de mercado cuando vienen mal dadas, cuando llevaban dos-tres años sableando a la clientela a comisiones o tipos negativos con la excusa del euribor negativo. El euribor anda por encima del 3% a 12 meses.... da una idea del esperpento. Esa es la historia con la que yo me quedo, pero lo importante en el país es sin duda cualquier mierda que suelte por la boca el politicucho de turno. Espero que la gente espabile y haya fuga masiva de depositantes.... mientras tengan exceso de liquidez, no van a subir las remuneraciones.

Un abrazo y buena entrada de año.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Letras VS depositos


Gracias por la info.

Te complemento tu último párrafo.

https://youtu.be/m7JJ0lGb9nE
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica