Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,8K respuestas
Página
981 / 982

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Sí, la cuenta asociada es sólo cuenta de abono. 

Buenas tardes. Otra pregunta: ¿Transferencias inmediatas al banco de España para la compra de letras llegan?

El año pasado hablé con una sucursal del BdE y me dijeron que no trabajaban con inmediatas. No tengo constancia de que haya cambiado algo, pero es un tema que no sigo.

Una forera envió una inmediata y se la devolvieron al poco de hacerla, "rebotada", si no recuerdo mal.

Muchas gracias. Cualquiera que diría que estás de guardia para responder. Un saludo.

Atención REINversores <> ERROR de fechas en la web del Tesoro.

Acabo de hablar con ellos y me han dicho que ya estaban al corriente del error que aparece en la web del Tesoro en la columna de la fecha límite de reinversión.

He cortado la columna de los números de operación, pero se puede comprobar que la fecha límite de reinversión, los días 28 de agosto para la subasta del 02_sep y 02_oct para la subasta del 07_oct son incorrectas y 
  • corresponden al jueves anterior a la subasta de letras, no al martes anterior a la subasta de letras, que es la opción correcta.

Me han dicho que están en ello, que lo van a corregir, pero llevan más de una subasta así, si no me falla la memoria. En todo caso, sí que han confirmado la vigencia de la norma habitual:
  • las subastas de letras caen en martes y ...
  • el plazo límite para cualquier petición, de reinversión o de suscripción, es el martes anterior a la subasta.

En el calendario, aquí la fecha límite de reinversión que aparece en la cuarta columna es la correcta.

Fecha límite suscripción o reinversión para la subasta 02_sep es el día 26_ago.

Fecha límite suscripción o reinversión subasta 07_oct es el 30_sep.
Hoy tenemos subasta de BTFs franceses. Hasta luego.

No, el BdE se toma su tiempo

Actualizado y completo en la web del Tesoro.

🟦 https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

◼️ 1,959%
para las letras a 9 meses y 1,929% para las letras a 3 meses, se tratadel tipo de interés medio.

Muy pocas peticiones no competitivas, menos a 9 que a 3 meses.

Ratio de cobertura por encima de 2, bastante mejor que el ratio de cobertura a 12 meses.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/tesoro-coloca-2525-millones-letras-3-9-meses-eleva-rentabilidad-ofrecida--20627448.html

🟥
Hoy Italia recupera el 2% a 12 meses.

Calienta el s🌞l en el mercad🌞 de d€uda.

Buen día a todos 🥴🥴🥴 Espero que regresen en septiembre muy bronceados 🏖️🏖️🏖️ 

Buenas tardes.
Hoy no han abonado aún el sobrante de las subastas de ayer día 12.
Además una de ellas, la de 3 meses, no figura en la posición integral.
Supongo que se corregirá, pero a alguno de ustedes ¿le ha pasado igual?
Gracias.

Buenas madrugadas.

Yo no tengo nada en la subasta de este martes, pero, respecto a la devolución de sobrantes, si bien en letras sólo hago reinversiones, mi experiencia es la siguiente:

◼️ los sobrantes de las suscripciones de letras se reciben los jueves;
◼️ los sobrantes de las reinversiones se reciben los viernes, pero, OJO,
◼️que mañana es fiesta, y pueden producirse retrasos en el abono de las devoluciones relacionadas con la reinversión y la amortización de letras.

Eso respecto a las letras. Los sobrantes de los bonos y obligaciones se reciben el lunes posterior a la subasta, que cae en jueves.
Además una de ellas, la de 3 meses, no figura en la posición integral.
Por lo que respecta a POSICIÓN INTEGRAL, ¿te refieres a que las letras no aparecen en VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS?
  • Si estás suscrito a las notificaciones por email te avisan en el momento en que el resguardo de las emisiones adquiridas está disponible en VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS. 

Las actualizaciones de los resguardos tardan un poco, no recuerdo si la actualización no está disponible hasta el viernes o el lunes. No puedo asegurarte el día ni tampoco que siempre sea el mismo, pero no es inmediato.

Saludos.

Lo que no sería normal es que unas letras a 3 meses cuya compra ha sido confirmada, no estuvieran en el apartado OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET y tampoco en el apartado VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS de Posición Integral. 

Si las letras han sido adquiridas deben pasar del primer apartado al segundo en algún momento. En todo caso, si lees mi post #14707 verás que la web del Tesoro funciona de pena. Lo de poner mal la fecha límite de las reinversiones ... Siempre nos queda comprobar en el histórico de operaciones si aparece nuestra compra o reinversión. Una vez dentro de tu cuenta directa en la web del Tesoro pegas el enlace inferior en la barra de direcciones y allí debería estar todo.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto
  1. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto