Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,9K respuestas
Página
998 / 999

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este subidón de las letras a 12 meses se lo esperaba alguien? 😂

Hola, tengo intencion de entrar en la subasta de obligaciones del jueves.
El caso es que han salido dos subastas, una de 7 años con valor residual de 5 años y otra de 7 años.
A priori por tiempo me interesaas la que le quedan 5 años, pero me gustaria saber cara a la rentabilidad, cual seria la mejor opcion.
Os dejo aqui los datos. Un saludo

Si te da igual el plazo de tiempo quédate con el que te da mayor tir.

En el mercado secundario, a través de un broker:

Emisión 3,10%  Vto. 30/07/31 --> tir 3%
Emisión  3,00% Vto. 31/01/33 --> tir 3,23 %

Te dan información de las dos emisiones pero tan cutres son que no te dan la tir, que es el dato más importante de un bono y con el que puedes comparar los dos.

Tampoco variará mucho en dos días pero no pueden proporcionar la TIR porque desconocen el resultado de la subasta y la cotización del bono el próximo jueves.

En la web de compra del tesoro si se selecciona la opción de compra competitiva proporcionan una tabla con la equivalencia entre precios y rendimientos.

Por ejemplo para un precio ex-cupón de 100,45 el rendimiento bruto sería 3,005% en los bonos con vencimiento 31/5/2031.

Como calculas la tir?
Y por otro lado, la clave es el excupon, porque lo ideal es que salga por debajo de 100%... Sino el rendimiento sera menor...

Creo que para acceder a esta subasta, debería estar el dinero mañana en el banco de España (dos días laborables antes). Creo que ya no te da tiempo. 

Si, ya lo tengo en la cuenta y el miercoles tengo cita en el banco de españa.
Hasta el miercoles se puede dar la orden.

Correcto, si es por subasta puede salir cualquier precio y hasta que no se celebre no se sabe. A lo que yo iba era que podían haber dado la ultima tir conocida, a modo de referencia, tomando el último precio de cotización en BME aunque sean del 10/12/2025 para el del 3% y del 19/03/2026 para el del 3,10%.

Buenas, 

Ten en cuenta que:

1) Esto es un mercado primario. En el secundario hay muchas emisiones en circulación, pero la TIR real es menor al primario pq la pantalla te muestra el precio/TIR sin tener en cuenta las comisiones del broker de turno. Ojo, que el BdEspaña cobra comisiones, pero nada comparable al secundario. 

2) La curva de tipos ahora está normal, así que a más plazo más TIR. Pero, compara con lo que te ofrecen los bancos, que ahora están en el 2%-2'5% TAE, así que todo lo que esté por encima de eso bienvenido sea.

3) La TIR de esas emisiones a día de hoy son:

7 (VR 5 años): 3'12%
7 años : 3'36%

Ni idea, no he seguido nunca las Letras del Tesoro. Se están quedando atrás los depósitos, no sé si antes pasaba lo mismo pero tenía entendido que las Letras daban menos rentabilidad

Va por rachas. 

Al final he pedido las obligaciones de vr5.
Por no tener el dinero parado tanto tiempo, a pesar que ya se que se puede vender en mercado secundario.

Gracias por la respuesta

bueno, pues ya hemos tenido la subasta.
Viendo los resultados, hubiera salido mas rentable ir a por el bono de 7 años, ya que el precio medio de compra de este ha salido 100,002, en cambio el del VR5 ha salido a 103,149.

Aunque el precio del cupon entre uno y otro hay 0,10 % de diferencia, la perdida de dinero por el precio medio de compra no se recupera....

es lo que hay....

No todo es pérdida. Tanto si lo llevas a vencimiento o lo vendes antes por un precio inferior tendrás una pérdida fiscal deducible.

Y ver que el de 3,10 % Vto'31 hoy ha cerrado en el secundario a 100,86 y en la subasta a 103,15 pues duele, la verdad.Hay una gran diferencia. El que ha hecho un gran negocio hoy ha sido el Banco de España.

El precio de subasta del otro ha quedado más o menos como en el secundario.

El precio medio excupón ha sido de 100,899, muy similar a la cotización en el secundario.

A ese precio hay que añadirle el cupón corrido (2,25%), lo mismo que en el mercado secundario. 

Este bono pagará un cupón completo del 3,1% el 30 de julio, de ahí que el precio medio en la subasta salga 103,149, solo quedan tres meses y medio para cobrar completo el cupón anual.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué sesgo alcista en bonos?. Bolsas en máximos, «melt up» y lógica de mercados.
  2. La geopolítica sigue mandando, pero atención al inicio de temporada de resultados 1T26
  1. ¿Por qué sesgo alcista en bonos?. Bolsas en máximos, «melt up» y lógica de mercados.
  2. La geopolítica sigue mandando, pero atención al inicio de temporada de resultados 1T26