Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.010 / 1.014

Re: Sube rentabilidad Bubills alemanas..

Muchas gracias por la informacion

Subasta Francia <> 12 meses al 2,781% / 6 meses al 2,608% / 3 meses al 2,484%

Buenas tardes.

No hay nada que agradecer, yo miro ese dato a menudo y había dejado de pasarlo porque me parecía que no había movimiento en este hilo, pero no me cuesta nada pasarlo.

• Se puede mirar cada día laborable en el Calendario de Investing. Alguna vez se han equivocado, así que debajo pasaré los enlaces de los "tesoros" de Francia, Alemania e Italia para la deuda a corto plazo. A las 15:00 horas de cada lunes tenemos la subasta francesa a 3, 6 y 12 meses.

Ahora sigo con la página de la deuda italiana, pero acaba de salir la subasta francesa de los lunes a 3, 6 y 12 meses. SIgue subiendo la rentabilidad.

• FRANCIA
    • 12 meses al 2,781%
    • 6 meses al 2,608%
    • 3 meses al 2,484%

Re: Subasta Francia <> 12 meses al 2,781% / 6 meses al 2,608% / 3 meses al 2,484%

A 10 años los franceses ya están en el 4% 

Re: Subasta Francia <> 12 meses al 2,781% / 6 meses al 2,608% / 3 meses al 2,484%

Buenas tardes.

No hago más que leer artículos sobre el tema aquí y allá desde hace bastante tiempo. Lo de Francia es tremendo. Lo de abajo son los titulares de un enlace de The Guardian sobre el tema, uno de tantos.

THE GUARDIAN

No me extraña en absoluto porque hace unos días en EEUU tuvieron una subasta a 30 años que provocó una oleada de titulares de prensa muy negativos de un extremo a otro del planeta. Japón en la misma línea. Los mercados de deuda recorridos por todos los vientos en contra.

• Competencia entre países por el capital para financiar este atroz endeudamiento.
  • Competencia con la IA, que financia sus costes con ingentes e interminables cantidades de deuda.
  • Guerras donde los protagonistas son dos grandes productores de materias primas y/o energéticas.
  • Los fertilizantes, el refino, las materias primas agrícolas al alza. Impulsadas además por los desastres climáticos.
  • Los japoneses, grandísimos compradores de deuda extranjera repatriando el dinero a su país para invertir en un entorno de tipos de interés al alza.
  • Los políticos pidiendo tipos bajos ante el menor problema, en España incapaces de deflactar el IRPF, bombeando deuda como posesos.
  • La extrema derecha frotándose las manos .... 
  • Una Europa que no crecía y tenía más o menos amarrada la inflación, ha empezado a crecer y los malos espíritus de la inflación se han escapado de la botella.

Artículos hay los que se quieran.

Para que se hagan a la idea de cómo anda el patio. En España las obligaciones a 10 años alcanzaron un tipo medio del 4,067% en la subasta de 19/10/2023, pinchar aquí. Ese año las letras 12m alcanzaron un tipo medio cercano al 3,90%, sin tocarlo. Luego las rentabilidades cayeron de forma abrupta.

Y el secundario, en octubre de 2023, estaba como muestra el siguiente gráfico.

OCTUBRE 2023, OBL. ESPAÑA.

La situación se ha invertido. 

A mi me tiemblan las “calandracas”, no se yo si esto de la deuda  un dia explote y nadie pague a nadie.

Buenos días.

El repunte de las rentabilidades afecta principalmente a los tramos de 10 años en adelante. En España la situación está contenida en comparación con otros países.

El problema de aquí a unos años no es que dejen de pagar la deuda soberana, sino lo que tendrán que hacer para pagarla y quién pagará el pato ... que ya lo estamos pagando. Eso sí que me alarma.

🟥  https://www.eleconomista.es/mercotizaciones/noticias/14008525/08/26/deficit-inflacion-y-oferta-masiva-de-bonos-vinculados-a-la-ia-los-motivos-detras-de-la-tension-en-la-deuda-soberna.html

Saludos.

Personalmente estoy encantado con tu información que nod pasas.
Para mi es muy util

Consecuencias de que los bancos centrales tuvieran los tipos al 0 durante una decada,eso hizo endeudarse más y más sin control, ahora sí quieren endeudarse que paguen.y sino que recorten.ya esta bien de estar en manos de manirrotos.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Eso de arriba es lo que me encuentro a esta hora al entrar en la edición onine de Financial Times. Abajo dejo la traducción (por DeepL) de ese artículo.

LO DE ABAJO SE REFIERE A LOS BONOS 30A.
Los costes de financiación a largo plazo en las principales economías alcanzaron el martes máximos en varias décadas, ...
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años subió 0,02 puntos porcentuales hasta el 5,33 %, su nivel más alto desde 2007, ...
El rendimiento del bono alemán (Bund) a 30 años subió el martes 0,04 puntos porcentuales, hasta el 3,78 %, su nivel más alto desde la crisis de la zona del euro en 2011. 
Los rendimientos franceses con el mismo vencimiento subieron 0,03 puntos porcentuales, hasta el 4,9 %, el nivel más alto desde 2008.
En el Reino Unido, el rendimiento de los bonos del Estado a 30 años subió hasta 0,04 puntos porcentuales, hasta el 5,86 %, el martes por la mañana, a un paso del máximo registrado desde 1998,
En Japón, los rendimientos a 30 años subieron 0,06 puntos porcentuales, hasta el 4,14 %, el martes, cerca de su máximo histórico.
España, 15:21 hrs, 18_ago_2026

Hola buenas tardes.
Aún falta, pero qué tipo consideráis "razonable" competitivas a 12 meses subasta de septiembre. Gracias

2,71%

Buenos días.

La próxima semana acaba el plazo para las suscripciones. En EEUU amaina un poco el temporal, pero ....
Bloomberg Línea

.... pero hoy tenemos IPC en la zona euro y una subasta que nos servirá para calibrar cómo está el patio. Además, el próximo lunes a las 15:00 tendrás la subasta francesa a corto plazo (3, 6 y 12 meses), la cual no te dará una referencia para el tipo exacto, pero sí un indicador de tendencia.

Yo tengo una reinversión pendiente y hasta el lunes no mando el dinero. Hoy a las 11:00 tienes el IPC de la eurozona y a las 11:30 la subasta alemana a 10 años. Puedes seguirlo en el Calendario de Investing, pincha aquí.

A estas horas el bono español a 1 año no se ha movido en el mercado secundario todavía, pero Alemania y Francia abren con ligeras bajadas de rentabilidad.

Por aquí, de momento, le está costando aguantar en 2,70%, pero las subastas pueden dar sorpresas porque últimamente las órdenes no competitivas no son porcentualmente tan elevadas como en otros tiempos y, además, la época del año también tiene un cierto impacto en el mercado de bonos.

Así arranca.

El máximo y mínimo recientes (creo que de 30 días).

Saludos.

Gracias. Tu comentario es de mucha utilidad.