Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.008 / 1.014

Re: Subasta italiana a 12 meses camino del 2,80% > 2,768%

Hola, 
No creo qué las "autoridades"  lo permitan aún 
Saludos!

Buenos días.

En España, en el mercado secundario, la deuda a un año está este momento a 2,64, mientras que en Francia y en Italia supera el 2,70% en la subasta y en el mercado secundario. Alemania queda por debajo del 2,60% a un año. Abajo se puede ver.

Últimamente los bonos y letras españoles no quedan por debajo de los valores medios del mercado secundario que ofrece Investing, incluso alguna vez han quedado algo por encima, pero hubo un tiempo en que quedaban sistemáticamente por debajo.

Yo estoy haciendo reinversiones parciales y cada vez tengo menos letras, muchas menos de lo que tenía. ¿Por qué miro las subastas europeas? Porque más que el precio me indican la tendencia. Por otra parte, la rentabilidad española suele situarse últimamente en una franja limitada por Francia e Italia en la parte superior y por Alemania en la inferior, es decir, quedamos por debajo de Francia y Alemania en cuanto a rentabilidad en el mercado primario y por encima de Alemania.

Hablo de letras, otra historia son los bonos y obligaciones.

Saludos.

Pues sigo con los nueve meses,que me va muy bien.
Igual para esas fechas, las "autoridades actuales" precisen de pelas y lo suban.

pues lo que te decia hace unos dias, las obligaciones a 10 años, me tientan

Mis vencimientos no van más allá de 2033 y ese es el tope, pero una buena parte vence antes.

Te dejé dos post con una corrección de la información que te di sobre Trade Republic, el spread fue mucho menor de lo que te dije y la compra más barata. También te mandé un correo y no lo respondiste ....

Preguntas, te lo explico con detalle y si yo dejo un post ... nadie me responde ❓

Ese es el tema, plazo a 10 años, sabe dios quien gobernara este pais, eso en el caso de que siga existiendo y no pasemos a ser un sultanato

Mónica, dime en que fecha te envie un correo, para buscar el email poder responderte en privado, no encuentro tu dirección.

A ver, el correo te lo envié yo a ti, desconozco si tu me has enviado uno, pero yo no he recibido ninguno.

Lo único que hice fue aclarar un error que yo cometí. Venía a decirte lo mismo que en el siguiente post.

El spread, que es una especie de comisión oculta (en el buen sentido) y legal, fue muy bajo, en este caso a la hora de comprar esa deuda francesa.
Acabo de comprobar los datos del día de la compra en la bolsa de Frankfurt, por elegir algo, y el spread de ningún modo fue así de alto, en cualquier caso fue inferior al 0.075%, pero no sé decir con más exactitud.
Ahora bien, el importe del spread depende de la hora y del activo que se compre. Eso con la observación se aprende y hay formas de afrontarlo sin problemas.

Creo que no has recibido mi "privado", pero tampoco decía nada de interés. Cualquier cosa que quieras ya sabe dónde estoy, puedes preguntarme por privado o en el foro. 

Lo que sí puedo asegurarte es que comprar bonos en Trade Republic tiene sus peculiaridades y es bien diferente. Supongo que no es muy "conservador". Por ejemplo, hay bonos soberanos, pero también de empresas, los cuales pueden ser rentables, pero si son rescatables hay que tener en cuenta el precio de compra.

Conviene mirarse la lista de los bonos más negociados y las horas de máxima negociación antes de dar el paso de comprar. En octubre me abonan el cupón e informaré en el foro de Trade Republic del proceso.

Saludos y suerte.

He recibido tu correo y te he respondido. Espero que hayas recibido mi respuesta.

Muy buenas noches.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué facilidad hay para hablar en este post de cosas diferentes de las letras del tesoro.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues que salga alguno que se la coge con papel de fumar y te diga que este foro no es para esos comentarios y menos aun si hablas de este "gobierno" de este pais, aun llamado España  .  Hay gente pa to, el caso de algunos es que ni viven ni dejan vivir .