Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.006 / 1.014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está todo ok. No se ha actualizado la petición. Es la primera vez que me pasa. La transferencia hecha con tiempo, el número de cuenta correcto, boletín ok…esperaré a mañana. Me suelen devolver el sobrante los viernes por la noche (subasta de los jueves). Veremos si me devuelven el sobrante (ha salido la de 10 años a 3,54%) o la totalidad. Gracias 
(por si le sirve a alguien: siempre mandan un email a las 20:00 con cada actualización del histórico del trámite).

El email de recepción de la transferencia también lo mandan pasadas las 20:00. ¿No lo tienes?

Ya lo sé. No lo tengo porque se ha quedado “atascado” el histórico en el paso anterior a recepción de operación. Esperaré a mañana a ver si me devuelven el dinero. 

Re: 2,663% a 12 meses, 2,496% a 6 meses.

Monica, gracias he copiado todo en un word y lo miraremos detalladamente, pero somos muy conservadores.
Saludos!

@tarragona1961, espera, que no me he dado cuenta de una cosa y lo he puesto mal, esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Eso de abajo no es así, espera. Es que con las prisas esta mañana hice uno de mis disparates. Ese 0,18% es el sobrecoste sobre el nominal, el spread que es esa "especie de comisión" fue bastante más bajo, pero tendría que buscarlo. Soy una imbécil y una lunática.
El spread es la diferencia entre ambos precios y es una especie de comisión que tengo que pagar por comprar mis bonos. En mi caso me supuso un 0,18% sobre el importe invertido y si no hubiera "metido el dedo" como lo hice podría haber pagado mucho menos.
No se puede escribir mirando el reloj. Ahora bien, si eres conservadora es mejor que busques otra opción, eso ya te lo digo yo.

El spread no fue excesivo para ese día, pero no tengo el dato.

He reportado mi post para que quiten esa estupidez.

Acabo de comprobar los datos del día de la compra en la bolsa de Frankfurt, por elegir algo, y el spread de ningún modo fue así de alto, en cualquier caso fue inferior al 0.075%, pero no sé decir con más exactitud.

Saludos y perdona.

Re: 2,663% a 12 meses, 2,496% a 6 meses.

A ver, de memoria me parece que pudo estar entre 0,03% y 0,01%, pero no tengo delante la cotización del valor entre las 10:00-11:00 del día 6 de julio, que es lo que necesito para responderte con mayor precisión acerca del spread de este OAT francés. 

Saludos.

Gracias por la informacio.  Igual me paso a mi con la subasta de ayer, que no se porque razon , habiendo sus crito y pagado en tiempo, me devolvieron el importe

Yo nuca entre a 10 años, me da miedo que salga una rentabilidad baja, pero vamos, con esa rentabilidad del 3,50 hubiera entrado, no se si poner algo en proxima subasta, que mas o poco menos ira por ahi

Huele al que el operario se ha ido de vacaciones. 🤣🤣

jejje, es estas fechas , el pais se para dos tres meses y navidad y semana santa una y dentro de poco, como siga la cosa como esta , este pais aun llamado España, se paralizara total.

...... que no se porque razon , habiendo sus crito y pagado en tiempo, me devolvieron el importe.
Buenos días.

@javierdante y @tres-cantos, eso no es normal para nada. Comencé hacia el año 2000 a comprar deuda, con interrupciones. En la web del Tesoro llevo desde sep_2022 y jamás me ha sucedido que una suscripción mía haya sido rechazada con una transferencia realizada el día anterior a la fecha límite y antes de la hora de corte de mi banco. No es normal.

Si los datos son correctos, y yo creo que todo el mundo aquí lo hace bien, puede ser que el banco donde tienen la cuenta origen de la transferencia haya retrasado su envío ... En cualquier caso, los errores más frecuentes que he visto en este hilo han sido:

• no tener en cuenta que cada tipo de emisión tiene una IBAN del Banco de España diferente, por ejemplo, los bonos a 3a tienen una IBAN distinto que los bonos a 3a;
  • ya sabe todo el mundo que las suscripciones competitivas pueden quedarse fuera si superan el tipo marginal y pueden no ser adjudicadas por completo si se quedan justo en dicho valor;
  • no poner la cantidad exacta, aunque algún forero ha informado de que el importe por exceso fue devuelto;
  • las transferencias inmediatas, las cuales, que yo sepa, salvo novedad reciente, no son aceptadas por el Banco de España, pero me parece que en este caso son devueltas al momento.

Disculpen si ya lo saben todo. Aprovecho este post para informar a todos que hoy he recibido los sobrantes de la subasta de letras del martes y la parte de las letras "viejas" no reinvertidas.

Muy buen fin de semana a todos.

Pues ha ocurrido con todo ok. Siempre hay una primera vez 

Pues ya esta, la hice inmediata desde el Sabadell
Queda aclarado, gracias