Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
697 / 780
#10441

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, ahora en abril me vencen unas letras de 6 meses no competitivas y me gustaría renovarlas, pero a la vez quiero comprar unas cuantas mas (también a 6 meses). Como tengo entendido que no es posible hacer dos suscripciones de misma duración no competitivas en una misma subasta mi idea es coger las nuevas letras en la subasta competitiva. Nunca he hecho una de estas así que me viene la duda: he estado leyendo por ahí y si no lo he entendido mal podría hacer una petición competitiva pidiendo un interés bajisimo (digamos al 1% por ejemplo) y se me asignaría el tipo medio de la subasta. Es esto correcto o me estoy liando yo solo?

Al final lo que busco es alguna forma de asegurarme el tipo medio de la subasta haciendo una petición competitiva

Muchas gracias.
#10443

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"si no lo he entendido mal podría hacer una petición competitiva pidiendo un interés bajisimo (digamos al 1% por ejemplo) y se me asignaría el tipo medio de la subasta. Es esto correcto o me estoy liando yo solo?"
Buenas tardes.
El tipo medio es el más bajo posible, aunque pidas un 1% y salga un 3,4% de tipo medio, por ejemplo. En ese caso tendrás un 3,4%. Estás en lo correcto.
Saludos.
#10444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, perfecto, pues eso haré entonces. Muchas gracias por confirmar!
#10445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajaja... No has podido resistirte 😜
Enhorabuena!!!
#10446

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siiiiiiiii, gracias, he crecido con un balón y una camiseta que te puedes imaginar los colores.  =;))
#10447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Tengo una duda con respecto a la declaración de las letras.

Compré letras del tesoro a 6 meses en agosto de 2023 y a los 2 días de comprarlas me hicieron el ingreso del rendimiento.

Las letras vencían el 9 de febrero de 2024 y me devolvieron el capital invertido menos los gastos de transferencia desde el Banco de España, es decir el 0,15 de lo invertido. Por lo tanto tengo 2 preguntas:

1. ¿Cuándo tengo que declarar el rendimiento, en la declaración de este año que corresponde a 2023 cuando me ingresaron el rendimiento, o en la declaración del próximo año porque las letras han vencido en febrero de 2024 aunque ya no me ingresaron nada excepto el capital invertido menos los gastos de transferencia?

2. ¿Cuál es la cantidad que debería declarar en todo caso, la que me ingresaron en agosto, o esa cantidad menos los gastos de transferencia desde el Banco de España?

Espero haberme explicado bien, gracias.
#10448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

- El rendimiento se declara el año que vencen.
- El rendimiento = Valor de amortización - Precio de compra.
- Al rendimiento puedes restarle la comisión por transferencia del Banco de España.

Los sobrantes de la subasta no son el rendimiento a efectos fiscales. Un "sobrante" es un concepto legal que en ejecuciones hipotecarias o subastas significa una cantidad que excede una cantidad debida o el importe a pagar por el objeto o activo subastado.

En su web el Tesoro lo deja claro: las letras son activos de rendimiento implícito. Pincha abajo.
https://www.bbva.es/diccionario-economico/r/rendimiento-implicito.html

>>>>>>>>>>>>> El rendimiento implícito se genera al vencimiento.

Pincha aquí.
#10451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta.

Entonces tendré que incluir el rendimiento en la casilla 30 de la declaración que haga en 2025, junto con el rendimiento que me genere las letras que compre este año que me vencerán también este año, restando en ambos casos la comisión por transferencia.
#10452

Re: Guía Indice

He llamado a la Agencia Tributaria y la declaración informativa es para los bancos así es que no es para el contribuyente 
#10454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, así es. El beneficio al vencimiento, reinviertas o no. Saludos.
#10455

Re: Guía Indice

Gracias por la información Napami.  La verdad es que las informaciones aparecidas sobre el modelo 192 estaba generando dudas sobre si teníamos que presentarlo.
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar