Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
479 / 766
#7171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando emitan las letras el viernes. 
El mismo viernes o el sábado el sobrante llega mi cuenta bancaria.
#7173

Re: Letras del Tesoro - Asunto correspondencia postal - Segunda Gestión.

Buenos días.

Un aspecto que expuse en el post #7055 del día 24-06-2023 me preguntaba lo siguiente:
Al final de las cartas aparece la dirección de la Delegada de Protección de Datos en Alcalá 48. No sé que pasaría si mando una carta solicitando su comprensión sobre el riesgo que supone recibir tanto correo del BDE después de cada subasta. ¿Alguno lo ha hecho?
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=471#respuesta_5936678

Hoy acabo de mandar una consulta a la Agencia Española de Protección de Datos sobre un asunto menor: ¿es obligatorio u optativo tapar parcialmente el IBAN de las cuentas bancarias en la correspondencia postal?

Procedimiento de consulta en la sede electrónica de la AEPD.

  • Al final de esta página hay un enlace para enviar consultas con o sin certificado.
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formConsulta/consulta.jsf
Al momento te mandan un acuse de recibo al correo electrónico que hayas designado con un número de referencia.
  • Puedo asegurar que sí responden en un plazo razonable. Creo recordar que te mandan un enlace al correo electrónico para que puedas acceder a la respuesta.
  • Normativa sobre comunicaciones bancarias.
    • Dentro de mi total ignorancia en la materia, quiero comentar que hace muchos años solicité en la sucursal de un banco nacional, SAB o SAN, no recuerdo, que no enviase más correspondencia (postal) por razones análogas a las aquí expuestas.
    • Fue imposible lograr que mi banco omitiese el trámite de la correspondencia postal: me indicaron que estaban obligados a mandar los comunicados. Tampoco pude lograr la retención de la correspondencia ni otras alternativas. Entonces no existía la opción online. 
    • El Banco de España, según me indicaron y pude comprobar, no tiene acceso a toda la información que aparece en la web del Tesoro y, supongo, tampoco al correo electrónico. El Tesoro es responsable de comunicar nuestros datos.
    • Las sucursales del Banco de España, sí responden a los correos electrónicos de los particulares. En teoría, deberían poder enviarnos las comunicaciones por esa vía.
    • Las plantillas de las cartas están anticuadas, como ya han señalado otros foreros: en algunas el IBAN aparece destapado, en otras no. Se indica que debe transferirse más del 100% del nominal de 1.000€ de las letras.

Cuando me respondan, enviaré una petición-ruego a la dirección de la Delegada de Protección de Datos del Banco de España, exponiendo lo siguiente:

  1. si corresponde, que el IBAN aparezca cubierto;
  2. que la correspondencia postal es un riesgo creciente en una sociedad tecnológica donde los datos pueden ser utilizados de forma ilícita por procedimientos cada vez más complejos y peligrosos, como su comercialización online con fines delictivos.

Informaré de los ¿¿resultados?? de estas dos gestiones a través de respuestas dentro de este mismo hilo.

Hasta mañana. Muy buen día a todos.
#7174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos Días. 
Tengo de intención de adquirir letras del tesoro de 6 meses en el mes de agosto. Teniendo en cuenta que opero desde ING ¿Cuándo tiene que estar la transferencia en el Banco de España para que se efectúe la compra de las letras?

Gracias
#7175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Desde ING si transfieres antes de las 13h del viernes anterior a la subasta llega al BdE el mismo viernes y cumples con que el dinero esté en el BdE 2 días antes de la subasta. 
Esto se cumple siempre que viernes y lunes de ese mes sean días hábiles (en agosto por ejemplo).
#7176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, está mañana me he despertado con un ingreso no esperado del banco de España de una compra de Letras del día 03/07/2023 para la subasta del día 11 de Julio.
Que cabreo he pillado, después de preguntarme que habrá ocurrido o que leches habré hecho mal  pues encontré el fallo,tonto de mi añadí un cero más al número de boletín 😭😭.
Quisiera preguntaros por fa, si yo mañana (7/07/2023) me presento en el Banco de España podría hacer compra de Letras para el día 11 de Julio, entraría en tiempo al hacerlo presencial.
Gracias y un saludo por vuestra información.
#7179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Mónica y Sansnom por vuestros aporte. Un saludo
#7180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pefma, yo te respondí, pero al enviar mi post vi que Sansnom te había respondido lo mismo que yo poco antes y borré mi respuesta. 

Lo que sí te comento es que tengas cuidado con la transferencia, si la haces el viernes parece que llegará a tiempo. No quisiera equivocarme, pues hace siglos que no piso una sucursal del BDE. Bueno, allí te lo dirán.
El pago puede hacerse durante todo el período de suscripción mediante efectivo, cheque bancario o conformado o transferencia que se realizará, no más tarde del día anterior a la subasta, a una cuenta de pago habilitada por Banco de España a tal efecto que se indicará en el momento de la apertura de la cuenta directa. Además, puede pagarse mediante cheque sin conformar desde el comienzo del plazo de suscripción hasta tres días hábiles antes de la subasta. El nominal mínimo a invertir es de 1.000 euros, pero el dinero a desembolsar en Banco de España es el depósito previo que se fije antes de la subasta.
#7181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Acabo de leer algo que, creo, afecta a muchos rankianos y a muchos de los habituales de este hilo: en el BCE empiezan a "fijarse" en las plataformas de depósitos. En el siguiente artículo de Bloomberg se ocupan de Raisin en particular.


No me gustan nada los argumentos de ese señor del BCE. En Raisin llevan buena parte de razón. Una cosa tengo clara y por ello defiendo a la plataforma alemana: ahí hay competencia, libertad y comodidad para los cliente. Si los bancos europeos no son capaces de soportar la competencia y la libertad de los usuarios de banca, la culpa no es de Raisin, sino de esa incubadora de mastodontes financieros too-big-to-fail que están organizando los bancos centrales.

Yo he podido leer ese enlace entero, gratis, en Mozilla Firefox, espero que los demás también, si es su deseo. Buenas noches a todos.
#7183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoola! Sabes si con Openbak es igual? Es decir, si mñ hago la petición para la próxima subasta (11 de julio) y hago la transferencia por la mñ a primera hora, llegaría a tiempo?
#7184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tengo openbank pero por lo que he leido en su web sus transferencias tardan un día, no llegaría el mismo viernes. 
Pregunta de todas formas en el foro de bancos que ahí te leera más gente que use openbank y te podrán confirmar lo que tardan las transferencias..
#7185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo sí tengo Openbank, ertuditu te lo ha dicho bien. La hora de corte para Openbank es 16:30. Si haces ahora la transferencia llegará el lunes al Banco de España. Sin embargo, la web del Tesoro dice:

"También una petición puede quedar anulada por no realizar la transferencia con el suficiente tiempo de antelación para que el importe esté depositado en Banco de España al menos dos días hábiles antes de la celebración de la subasta."

No va a estar dos días hábiles antes de la celebración de la subasta, si es el día 11.
https://sincomisiones.org/bancos/transferencia-bancaria-openbank

Las urgentes llegan al momento, pero tienen coste (2-4) y un tope bajo, de 6.000€.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro