Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
304 / 768
#4547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es lo mismo, de las letras puedes salir mañana aunque sea con pérdidas vendiendo en el mercado secundario.
De facto no puedes salir ni con perdidas, ni con ganancias hasta el vencimiento. Y mira que soy de los pocos que cancelé mi cuenta y me dieron todos los intereses de mis depositos en 2019.
#4548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La Renta es el día 11, ¿es por ese calendario o por las festividades autonómicas? Supongo que serán las CCAA.
#4549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo un Progetto, me vence pronto y no volveré a reinvertir. Los resultados son buenos, pero ya he visto suficiente. 
#4550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo letras y depósitos y una enorme alergia a los depositos no cancelables. Se que pierdo rentabilidad pero duermo más tranquilo.
Dicho esto, algo de depósitos no cancelables tengo (repartiendo mucho los vencimientos) y no está en mis planes vender letras en el secundario, si pienso que la pasta podría hacerme falta la mantengo en cuentas remuneradas y si, sabiendo que pierdo rentabilidad.
#4551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

EBN y casi todo Raisin son NO cancelables, pero me imagino que los depos de Progetto wn Italia lo mismo son cancelables y si allí tienen una corrida bancaria, aquí, con el dinero bloqueado, es para pasarlo muy mal.

En un foro o blog en Alemania la gente preguntaba por el riesgo de depos en el extranjero. El entendido responsable de la web, les dijo que si no había fondos en el FGD del país, el estado podía cubrir los depósitos asgurados, pero que no estaba obligado a hacerlo.
 

Ahí no acaban mis dudas. Si se produce un histeria bancaria en Italia, ¿a quién va a salvar antes el FDG italiano, a los nacionales o a los depos foráneos? Seremos los últimos, si llega.

#4552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues de acuerdo en todo. ¿Que va a pasar? Nadie que yo conozca lo sabe, ni la UE ni el euro serán para siempre eso te lo puedo decir yo desde la barra del bar.

La historia no se repite pero ayuda a entender como se afrontan estas cosas...

En Islandia (no UE, minúsculo) los depósitos de los extranjeros a tomar por... y devaluación bestial.
En Chipre (UE,  minúsculo) en el último segundo cubrieron hasta 100.000€.
En Grecia (UE, pequeño) en el último segundo palo a la deuda pública y especialmente a los pequeños ahorradores griegos que no tuvieron como escapar.

Pego la nota de prensa de nuestro FDG:

https://www.fgd.es/files/pdf/FGDEC-Comunicado-20230307_ES.pdf
#4553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no, no, lo decía por quién toma las decisiones ahora simplemente.

EN todo caso Cristina ya ha cumplido, con estas inflaciones disparadas, ya ha ejecutado esa quita a las familias. Que a los estados, les interesa para pagar deuda esas inflaciones mientras no estén tan tan desbocadas.

Bueno, suerte en estas subastas de abril. Es mi primera vez y esperemos que salga bien.
#4554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gente optimista es lo que necesitamos en este foro. Gracias por el aporte.
#4555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero si el Banco de España puede emitir un Certificado, no tiene porqué ser a un gestor acreditado, debería ser al propio titular sin necesidad de intermediarios y el mismo derecho tiene de obtener ese certificado el que invierte 1 millón o al que invierte mil euros. En definitiva son letras del Tesoro de 1.000 € cada una.  Como tú bien dices, lo importante es tener el número del resguardo, pero muchos inversores se sentirían más tranquilos si tuviesen esa documentación.  Y lo que estoy demandando entiendo que no es nada complicado, un simple resguardo telemático con acreditación digital como hace la administración con la mayor parte de los documentos que se tramitan. 
( Renta, certificados seguridad social, certificados Catastro, etc. etc.)
#4556

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si la respuesta es por querer: viendo quien gobierna, la respuesta es "los italianos primero".

Otra cosa ya es tema normativa, inseguridad que provocas y demás. EN todo caso, yo me quedo con lo que escribió un compañero por aquí. En obligaciones igual puede suceder algo, pero en letras (deuda a corto) es casi imposible por lo que conllevaría. Así que .... bienvenidas las letras antes que los depósitos.

Por cierto, como veis el tema de bancsabadell. Entre los 250€ netos (300€ brutos) y el 2% en su cuenta renumerada, estamos hablando para 30.000 € de un 3% aproximadamente de rentabilidad a 1 año, pudiendo cancelar y recuperar tu dinero + intereses en cualquier momento. Estoy pensando en trasladar la nómina con ellos con una cantidad de dinero que me quede con lo que no invierta en letras.
#4557

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. No pensáis que en mayo junio, las letras a un año den más rentabilidad que en la próxima subasta de abril? Mis fuentes son leer los posos del café pero arrojan datos contradictorios ;)
#4558

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora miro la nota.

Dices:
"En Islandia (no UE, minúsculo) los depósitos de los extranjeros a tomar por... y devaluación bestial"
Lo recuerdo muy bien y se me quedó grabado. Muchos alemanes se quedaron pillados porque en Alemania no remuneraban y los islandeses no querían devolver el dinero a los extranjeros.
_______________
Ahora bien, OPENBANK ALEMANIA está cubierto por el FGD español, NO por el alemán. ¿Haríamos aquí lo mismo? ¿O sufriríamos amenazas y presiones por parte de los teutones para dar preferencia al dinero del país más poderoso de la UE?
#4559

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay un sector de los analistas que opinan eso. En estos momentos el miedo está ahí, escondido pero al acecho. Y el miedo compra letras no las vende.
#4560

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Además de que el Tesoro Publico inspira más confianza que un banco online o un banco extranjero, las letras son activos muy líquidos si se da el caso, y, por otro lado, las letras no tienen retención en el momento del pago y los depósitos sí con lo que eso conlleva en pérdida de rentabilidad si reinviertes.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro