Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
274 / 770
#4099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te interesa ver de un plumazo el nominal de las 12 emisiones de LT  en circulación:
https://www.tesoro.es/deuda-publica/valores-del-tesoro/valores-en-circulacion
No ponen la suma. Si no me equivoco, son 72.577,10 millones de euros.

Y luego, si sacamos la vallija, guardando cuchillos para fijarnos en los tenedores, hay unas estadísticas en mi opinión muy interesantes; últimos datos disponibles a Dic 22, pero destaca mucho la evolución en el porcentaje de las "PERSONAS FÍSICAS" como tenedores:



https://www.tesoro.es/deuda-publica/estad%C3%ADsticas-mensuales




#4100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Es curioso, en 2002, cuando empecé a comprar deuda (bonos) el porcentaje de personas físicas era de más del 8%, 4 veces más que en dic. 2022.

Por aquellas fechas 2001-2002 aprox. el bono 3a estaba al 5,1% y el bono 5a al 5,3%, el bono 10a sobre el 6%, cito de memoria, edpero no meter la pata.
#4101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy harta de leer lo mismo en toda la prensa. Hay más variedad en este foro. Muy buena noche a los presentes. A ver mañana ...
#4102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo 5 transferencias aprobadas poniendo tan solol os diez dígitos del boletín. Si lo lee una máquina que solo busca ese dato, todo lo demás es redundante y puede llegar a complicar.

Un saludo s
#4103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches ante todo,

Uff, yo es que al señor ese no lo puedo ni ver. Tiene una cosa buena: normalmente, para saber lo que va a ocurrir tienes que intepretar sus opiniones pero al revés.
#4104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Muchísimas gracias.

En el Tesoro no supieron decirme el criterio que sigue su programa informático, pero está claro que busca números en los campos, porque a mí me devolvió una transferencia con el número de boletín en Concepto, pero con el número de mi cta. directa detrás de Banco de España en Beneficiario. El pobre programa se desorientó, debió de tomar aquellas cifras por el boletín.


#4105

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

5:32
Buenas madrugadas, javsp.

Yo no conocía a este señor, pero con tanta crisis bancarias algunos viven de dar su opinión, a menudo sin decir nada de valor. Otras veces hay que llamar la atención a toda costa y, para ello, nada mejor que anunciar el fin del mundo de cuando en cuando.

Se está transmitiendo la sensación de que a los bancos importantes se los rescata a toda costa y los depos quedan a salvo al 100%. No me gusta nada porque eso perjudica a los pequeños y hunde la poca competencia que subsiste en el sector.


#4107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El par de transferencias que he hecho hasta ahora me han funcionado poniendo:

Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA. Boletín 000XXXXXXX. Suscripción de Deuda
Concepto: Boletin 000XXXXXXX (sin tilde y sin ningún carácter especial)

Veo una tontería poner el nº de boletín 2 veces pero así me ha funcionado y así lo dejo.
#4108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias.

A mí me ha funcionado algo parecido, pero el problema es que Openbank me ha bajado el límite de la transferencia y me obligan a hacer la transferencia por teléfono. Por eso estoy preocupada con escoger una fórmula sencilla para que no metan la pata ... o abrirme una cuenta en otro sitio y ya veremos. Harta de todo.
#4109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un análisis generalizado de lo que marchó mal en Credit Suisse conduce siempre a la misma conclusión: es un banco internacional que perdió el contacto con sus raíces suizas y fue liderado por personas que antepusieron la obtención de utilidades a la prudencia.
Sigan vendiendo empresas emblemáticas a las lamentables monarquías petroleras y a los chinos y luego hablen de Europa.
El segundo banco suizo, Credit Suisse, habría aceptado durante años como clientes a autócratas, delincuentes y criminales de guerra, según una investigación de diversos medios de comunicación. La institución bancaria rechaza las acusaciones.
Estas cosas ocurren en Suiza, casi siempre al frente de los países más competitivos del mundo, con una moneda fortísima y unos ratios de deuda envidiables. Dicen que esta es una crisis de confianza ... ¿a quién le extraña?
#4110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El eslabón débil del rescate de Credit Suisse: amenaza la financiación bancaria
Este artículo de El Confidencial explica cómo el Gobierno suizo se ha saltado las normas habituales del los rescates bancarios: primero pierden los accionistas y luego los bonistas, siguiendo un orden según la calificación de la deuda -creo que es así, ¿? Esta vez será diferente.
 "Deberían haber reservado los 3.500 millones a los bonistas, no para los accionistas",
y los bonistas (bonos AT1) serán los primeros en pagar la factura. Se supone que esto afectará a todas las emisiones de deuda de este tipo necesaria para los grandes bancos. Dicho de otro modo, nadie va a querer esas emisiones o pedirán más por ellas en perjuicio de los bancos. Nada, las empaquetan en un fondo "prudente" o "conservador" y se las encajan a la clientela, que para eso estamos, para pagar los platos rotos.

No es la única norma que se ha saltado la idílica y pacífica Suiza: tampoco ha consultado a los accionistas sobre la operación. Sin contar con el dinero que tendrán que poner los suizos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro