Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
208 / 770
#3106

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las NO competitivas al mismo precio. Voy a mirar lo mío.
#3107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso sale exacto, pero el simulador redondea el interés medio a 3,30%. Puede que el simulador opere con menor exactitud que el BDE y yo no lo note porque  a menudo invierto  cantidades muy pequeñas.

Yo creo que en el BDE operan con 3 decimales. En Bolsa es así, ¿me falla la neurona?
#3108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si reconoce la transferencia sería rarísimo que no tuvieras tus letras. Posición Integral a veces (en mi caso) tarda en actualizarse.
#3109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La configuración previa es para bajarse el certificado y se hace en el PC.

En cuanto tenga el certificado lo puede instalar en el PC o en el móvil. Yo con el DNIe no puedo ayudarle y en el PC tengo Linux.
#3110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antoniozm
¿Te sale la imagen de abajo? Si es así, la solución es fácil. Luego vuelvo. Si tu respuesta es afirmativa te responderé cuando me ponga en el PC.
#3111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, otro más q ya ha cobrado el sobrante de las letras a 12 años subastadas el 7/3. Comentar q la posición integral sigue sin actualizarse.
Aprovecho para haceros una consulta.
Quiero comprar letras para la subasta de abril y la pregunta es:
¿Puedo hacer todas las operaciones (transferencia, cobro de sobrantes y devolución del capital) desde una cuenta personal distinta de la que hice las operaciones en esta subasta pasada, o para hacer eso necesito hacer un cambio de cuenta previo?
Por cierto, no he recibido ninguna comunicación del BDE en ningún momento desde el inicio de los trámites, ni vía mail, q es cómo lo tengo activado, ni vía correo postal.
Gracias

#3112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, yo simplemente multiplico el precio medio que se ve en el simulador x el nº de Letras y eso lo resto a lo que he invertido pero quizás es eso, que el BDE coge más decimales del precio medio que el simulador.

De hecho, para que salga exacto, el precio medio que ha cogido el BDE es: 967,758 €

Vale, ya paro xD
#3113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He logrado que me ocurra lo mismo que a ti con Android 10 y un móvil que no uso: "Se necesita una clave privada ..."

Yo lo instalé hace meses y me ocurrió lo mismo. Voy a ver si lo reduelvo.
#3114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



Si, si lo instalas en el movil tienes que establecer un PIN o CONTRASEÑA si o sí por seguridad !!

#3115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según mis cálculos, los precios por cada letra en la subasta del martes 7 marzo serían, con todos sus decimales:
  • 6m.......... 984,5010007 € 
  • 12m.......  967,7580648 € 
En la carta postal saldrá el precio real con todos sus decimales y entiendo que serán los indicados. Saludos
#3116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto. Por cierto, ¿esa info que te envían al correo postal no se puede sacar de la web también? (cuando esté disponible).
#3117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues no me consta que salga en ningún otro sitio que no sea la carta postal.
Ni en web del Tesoro, en ninguna de ellas, que yo sepa y conozca, ni tampoco salen en el BOE cuando se publican los resultados de las últimas subastas.
Por ejemplo, resultados de la subasta 6m y 12m del mes pasado en este BOE.
Ya se curan en salud diciendo ahí que:
 Aunque los precios de las peticiones competitivas y no competitivas, incluidas las segundas vueltas, se publican con tres decimales, a efectos del cálculo del importe a pagar por el nominal adjudicado en cada petición los precios se aplican con todos los decimales, según se establece en el artículo 12.4.b) de la Orden ETD/37/2023. 
Diría que cuando publican los 3 decimales, el 3.º siempre está redondeado al alza.

Lo que sí sale, por adjudicaciones anteriores, entrando en el resguardo correspondiente, es esto:

Pero no es el precio por cada letra o precio unitario, sino el precio por el total letras adjudicadas.
#3118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lirinas
Está instalado en el móvil con un bloqueo de pantalla. El problema es que en Android 8 todo va bien, pero, por alguna razón ahora no puedo instalarlo en Android 10 y lo tuve en Android 10. Voy a ver si lo vuelvo a instalar.

Creo que es asunto de la clave de importación. Luego lo compruebo en el PC.

Saludos.
#3119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

A ver el tema del certificado si partes del ARCHIVO que te has bajado no hace falta que hagas la parte primera. Si partes de un certificado que tienes instalado en tu PC lo  tienes que exportar (( con la clave privada ))

Los archivos que contienen el certificado  una vez te lo has bajado vienen con una clave que has elegido de archivo (( no es lo mismo que la clave privada ). Ese archivo lo puedes intalar en cualquier PC,  móvil. Cuando le des click para instalarlo

Si lo instalas en PC y marcas la clave como exportable lo puedes luego exportar si has perdido el archivo. También puedes marcar la opción que te avise

Para instalarlo en android te va a pedir que protegas tu dispositivo  con una  PIN o CONTRASEÑA por seguridad.

Si partes del archivo que te bajaste de la FNMT  lo envias a tu móvil vía whastapp ( grupo de tu mismo solo), correo, pincho, nube, etc...

Ahora simplemente lo ejecutas  y ya esta.

Si no tienes el archivo y  lo tienes instalado en TU PC con clave exportable  puedes hacer copia de los mismos. Entra por chrome o gestor de certificados buscas donde están


Le das a exportar pero con la clave privada




Lo dejas tal cual


En la siguiente pantalla le tienes que poner una contraseña, al igual que cuando te lo bajas de la FNMT este tipo de archivo deben ir con contraseña



Y  lo guardas en tu PC, USB, nube, etc


Ese archivo desde el PC te lo puedes enviar a ti  mismo vía whastapp  // Create un grupo de tu y  otra persona, luego sacas esa persona y ya tienes un SITIO donde enviarte a ti mismo cosas, o utiliza nube, correo, etc...


Lo pinchas para que se ejecute


Ahora te pedirá la clave que pusiste  y al final ....


Desde el movil prueba entrando a la AEAT o si quieres ver a ajustes del movil, buscar certificados de usuario


Entras y podrás ver que lo tienes instalado...

Ahora si quieres entrar con el movil ves  a tesoro.es   


Ves  hacía abajo a compra venta, también puedes poner el navegador en modo visión PC pero lo veras todo mas pequeño pero como si fuera un pc


Ahora seleccionas acceder al servicio


Luego haz click en  CLAVE


Ahora selecciona con certificado


Ahora selecciona tu certificado y le das a SELECCIONAR


Y ya estas dentro

#3120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tendrias que calcularlo con los dias exactos ya que la subasta aunque se a 6 - 12 meses no son exactamente 365 dias casi nunca. Y las de 3-9 meses suelen tener 7-8 dias menos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro