Acceder

Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes

3 respuestas
Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes
Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes
#1

Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes

¿ Conoceis el impacto que supone Basilea III sobre los que tenemos participaciones preferentes ?, lo pregunto ya que tengo algunas XS0202197694 y DE000A0GPYR7 y veo que estos últimos días se han "despertado".

Gracias

#3

Re: Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes

En Basilea III dicen que las participaciones preferentes tienen que desaparecer (lo que significa que las tendrán que amortizar al 100%), pero dan de plazo hasta 2023, por lo que pasan de ser perpetuas a ser a largo plazo. Desde luego son buenas noticias para los que tenemos participaciones preferentes de baja calidad (yo, por ejemplo, llevo preferentes RBoS XS0205935470, que también se han disparado, y preferentes Bancaja XS0214965450), porque sabemos que cualquier emisión que esté al 60% tendrá que subir al 100% en 13 años, lo que es una rentabilidad del 66% en esos 13 años... a añadir a la rentabilidad recibida por cupones. Creo que voy a escribir un post al respecto...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes

Nos sería de mucha utilidad Fernan2 si te decides a aescribir algo al respecto como dices pues somos muchos los que tenemos preferntes de las que recomendó Llinares en su momento y nos vendría bien algo de luz en el asunto que se plantea sobre su desaparición para 2023, incluso si ves la ideonidad de comprar algunas más de buena calificaión confiando en que realmente haya obligación de amortización al 100% en 13 años. Saludos

#5

Re: Impacto de Basilea III sobre las participaciones preferentes

Creo que se están confundiendo las cosas. La nueva normativa crea un incentivo a amortizar las preferentes ya que no computarán como RRPP, pero no genera ninguna obligación. Según he visto, esas preferentes de Bancaja que comentáis, pagarán un cupón de Euribor + 0,8% a partir de 2015. No tengo ni idea como estaremos entonces, pero ahora mismo euribor + 0,8% es apenas un 1,7%. 1,7% de coste para una caja por una liquidez que puede tener a perpetuidad cuando está pagando el 4% en IPFs a 1 año¡¡¡¡¡¡ Habrá otra forma de verlo, pero financieramente, y en las condiciones actuales, no tiene sentido amortizarlas incluso aunque BIS III diga que no son RRPP.
Como siempre, se trata de una opinión. No aconsejo nada.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma