Acceder

Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

8 respuestas
Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%
Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%
#1

Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

Estoy mirando en la web del gobierno las opciones para comprar obligaciones del estado. Antes me indica que tengo que crear una cuenta asociada a la suscripcion, indicar el producto a contratar ( Subasta obligaciones competitivas a VR 3,1 )  y la cantidad sin centimos. Estas obligaciones entiendo que el minimo de contratacion son 1000 euros.

Lo que no entiendo es el proceso, tengo que ingresar un dinero y  me indica en el producto lo siguiente:

Subasta 15/9/2022 obligaciones competitivas a VR 3,1 años dep. previo 107%

Si compro un titulo que son 1000 euros entiendo que debo pagar antes un 7% mas ( de ahi el 107% ) que serian 1070 euros pero el cupon de estas obligaciones es de 2,15% por lo que en 3 años recaudaria 6,45% que seria menos de lo que he pagado por estas obligaciones ya que para comprarlas e ingresado a la cuenta el 7%


ISIN ES00000127G9 obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes,  cupon 2,15%,  vencimiento 31-10-2025, deposito previo 107%
VR = Vida residual


¿ Alguien ha contratado algun producto por la web del gobierno y sabe como funciona ?
#2

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

El interés definitivo dependerá de la subasta. 
El 107% que indicas es el depósito previo, en la subasta se definirá el precio definitivo de cada bono en función de las ofertas de compra competitivas. 
Es de esperar que el precio definitivo esté por debajo del 107%*1000 €. 
El sobrante te llegará a la cuenta bancaria que tengas registrada en tu cuenta individual/colectiva sin cargos de transferencia.

Un saludo
#3

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

Para contratar en la web comenta que antes se tiene que crear una cuenta en el bde y pide cuenta asociada esta supongo que es la del banco privado por ejemplo bbva, caixabank... La cuenta del bde supongo que la crea una vez comprados los bonos es asi? Esta cuenta del bde se puede consultar el saldo desde banco privado o hay alguna otra web donde se pueda hacer?
#4

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

En la pagina del Tesoro puedes ver que posiciones has contratado y en que condiciones-
Saludos
#5

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

La cuenta del banco de España no es algo a lo que tengas que acceder directamente, se usa como elemento de intercambio para vincular tu cuenta privada (bbva, santander, ...)
Tras la subasta de bonos se te devolverá (si procede) lo que sobre del depósito previo. Cuando se emita cupón o se amortice el bono, se te hará la transferencia a la cuenta que has indicado.
No tienes necesidad de consultar el saldo de la cuenta del banco de España, la cuenta como tal no tiene saldo.

PD: la subasta de los bonos que indicas son el día 15, las transferencias suelen tardar 24-48 horas y creo que se indica que la transferencia tiene que estar dos días antes de la subasta.
Creo que llegas tarde.
#6

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

Ok pero hay un documento supongo que te puedas descargar confirme ya tienes comprados x titulos y en que numero cuenta esta?
#7

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

En el apartado "posición integral" tienes las operaciones y puedes descargar el documento de registro telemático de la compra.

Para este tipo de dudas lo mejor es que contactes con el teléfono/email que aparece en la web del servicio de compra/venta. 

#8

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

Tienes que abrir una cuenta en el banco de España.
Esa cuenta está vinculada con una cuenta de un banco comercial.
La compra de deuda puede ser competitiva o no competitiva.
Lo normal es no competitiva. Es decir acepta el tipo medio de la subasta.
Depositas el dinero y cuando te las adjudicaste devuelven el resto a tu banco.
Cada año te transfieren a tu banco los intereses y al final los últimos intereses yel nominal.
El cupón no es la rentabilidad, depende de cuánto te cueste.
#9

Re: Obligaciones del estado VR 3 años y 1 mes, 2,15%

Las distintas deudas tienen un nominal, un vencimiento y un interés.
Digamos 1000 a 5 años y 3%.
En la subasta uno dice que paga 105, otro 104, otro 103 y así.
En la subasta se acepta hasta 102, se le devuelve a los que ofrecieron menos de 102.
Al de 102 se lo venden a 102 y al resto se lo venden al tipo medio
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma