Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Santander

10 respuestas
Participaciones Santander
Participaciones Santander
Página
1 / 2
#1

Participaciones Santander

mi padre invertió en su momento (creo que antes de la crisis) 10 000 en participaciones preferentes en Santander, ahora están al 67%. No me entero muy bien en temas de participaciones, y como mi padre falleció, quiero sacar el dinero este, recomendais sacarlo y aceptar los 3000 y pico euros de perdidas? Lo mismo con Union fenosa, que están al 76%, y ahí metio 3000 euros. maldito director de banco!

#2

Re: Participaciones Santander

Ultimamente están saliendo noticias en la prensa de que está mejorando la confianza en la banca española.

Es posible que si va a más esa confianza se recuperen en parte las participaciones preferentes.

Saludos y suerte.

#3

Re: Participaciones Santander

¿Dónde has visto que están al 67%? En este foro se han publicado varios problemas similares. La solución depende un poco del tiempo que tengas para recuperar el dinero y de las ganas que le eches.

Básicamente, lo primero es pasarte por la oficina donde se realizó esa compra. Decir que las quieres vender y a ver qué te dicen.

Las preferentes se venden en el mercado secundario. El gran problema en España es que los dos mercados secundarios que existen, la AIAF y la SEND no son mercados reales. En realidad lo que hacen los bancos es cambiar papelitos con el mismo valor. El problema de esto es que para venderlas hace falta tiempo. Digo que cambian papelitos con el mismo valor porque prácticamente todas las operaciones se cierran con unos valores del 98-105%, por eso me extraña que esto lo hayas visto en estos mercados.

mírate el hilo Help Preferentes 2 de la Caixa. Es muy ilustrativo y didáctico.

En resumen, lo primero, ve al banco, y escucha lo que te cuenten. Y danos algún dato más de las preferentes que así algún experto te podrá decir algo más.

Saludos

#4

Re: Participaciones Santander

gracias por contestar en primer lugar. lo del 67% lo pone cuando me meto online en la cuenta.

El tema de Union Fenosa es que di la orden de venta hace 2 meses, y la semana pasada pregunté a la chica que trabaja en el banco que porque no se había vendido (y la pava no tenía ni puta idea de como va el tema, manda huevos que estén vendiendo productos de inversión de los que no tienen ni idea). después de llamar a no sé donde..me dijo que la orden estaba dada en 78%, pero que el primero de la lista en venta estaba en 77%, entonces le dije que pusiera la venta en 76%, y ya ha pasado una semana y tampoco se han vendido. entonces ayer cabreado le dije que lo pusiera en 75% (son 600 euros de perdida, pero estoy harto, quiero sacar todo el dinero de estas mierdas de inversiones que le coló el maldito director a mi padre..)

#5

Re: Participaciones Santander

Deberías dar más datos sobre las del Santander para que se te pueda ayudar. Tengo dudas si no serán los bonos convertibles famosos.

Por lo que cuentas, a tu padre le colocaron estos productos siendo poco interesantes en ese momento, pero eso no quiere decir que ahora no lo sean, sabiendo el riesgo que asumes. Personamente, sin ser un experto, las preferentes de Unión Fenosa al 76% me parece una inversión que rente más de un 10% anual, salvo que no las conviertan en 2013 o dejen de pagar el cupón, pero yo no veo muy probable ninguno de esos escenarios (insisto en que no soy un experto).

En resumen, que yo no vendería a cualquier precio. Intentaría entender los productos bien y ver si te compensa el riesgo. Yo estaría encantado de comprar esas preferentes al 76%, pero los de estos foros ya sabemos lo complicadas que son las operaciones de Renta Fija si no son en el mismo banco.

Ah, eso sí, si decides no vender, aprovecha tu cabreo con el director para que te recorte las comisiones por mantenerlas que seguramente ronden el 1% anual.

Ánimo y recuerda que el director del banco rara vez es tu amigo.

#7

Re: Participaciones Santander

Un par de consejos.
- Enterate bien de la "referencia" (numero ISIN de estas participaciones) y escribelo aqui. Te podran ayudar mucho mejor.
- Mira bien lo que vendes y a que precio. A lo mejor te compensa mantener la inversion un tiempo y no vender en perdidas.

Entiendo que estes enfadado por lo del director del banco. Yo tambien estaria enfadada. Pero recuerda que esta es una cuestion puramente economica, no personal ni sentimental, asi que no tomes decisiones debido al enfado, mira unicamente los numeros. Lo que tienes que ver es:

- Necesidad y urgencia que tengas de ese dinero. Ese dinero no lo tenias antes del fallecimiento de tu padre, es probable que no contaras con el. Estate seguro de necesitarlo de verdad antes de vender con perdidas.
- Cuanto te da esto anualmente y cuanto te daria esa cantidad en otra inversion. Es decir, compara lo que sacarias con los 7000 euros (valor real actual) en un deposito al 4% o en la Bolsa o en una plaza de garaje y lo que sacas con las preferentes.

Saludos

#8

Re: Participaciones Santander

efectivamente, son bonos convertibles, están ahora al 70 y pico %. mañana si tengo tiempo me paso por el banco y pido el ISIN de las 3 cosas, las participaciones de Union Fenosa, los bonos convertibles del santander y otros 10 000 euros en participaciones Santander, que no sé como andan..

a todo esto, me parece lamentable los objetivos que le exigen a los directores de banco, que luego intentan vender estos productos a cualquiera, y dar hipotecas a cualquiera, de ahí la crisis...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados