Acceder

SAN ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

5 respuestas
SAN ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %
SAN ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %
#1

SAN ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Hola a todos. Algún experto que conozca las caracteristicas de este bono y el nivel de riesgo que tiene?
Los datos los he visto en AIAF el nominal esde 100.000 € y me ha extrañado que sea de SAN

#2

Re: SAN Isin ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Es el mismo tipo de activo que comenté yo que estaba comprando. Es un tramo subordinado de una titulización de préstamos del Santander. Te da euribor + 0,55, es decir, un 1,41% ahora mismo. Pagando el 30% estaríamos hablando de menos de un 5% de intereses. El 23% que comentas tu debe ser suponiendo ese 5% + lo que te lleves anualmente por la diferencia de precio entre el 31% y el 100% que te devuelvan a vencimiento.

Saludos.

#3

Re: san ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Buenos días,
Antes que nada quiero deciros que no tengo ni idea sobre renta fija privada. Pero he metido en el google el ISIN que comentas y le dado una ojeada al folleto y he deducido lo siguiente (los expertos en el tema me corregireis si estoy equivocado):
Por lo que he leido no se trata de un bono del Banco Santander. Es un fondo de titulización compuesto de préstamos destinados a la adquisición de automóviles.
Además, el ISIN que mencionas se corresponde a los bonos de la serie D: Serie D 22.900.000 € EURIBOR 3M + margen entre 0,40% y 0,60% BBB/BBB.
Ya en su emisión tenían un rating de BBB.
Sin saber más que esto, me parece que son unos bonos con mucho riesgo. ME parece probable que muchas empresas y particulares no devuelvan el préstamo y entonces en fondo no podrá amortizar los bonos a su vencimiento ¿que opinais vosotros?

#4

Re: san ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Son la serie D. Para que te paguen, tienen que cobrar primero todos los bonos de delante, o sea casi todos. Y si la morosidad de los prestamos hipotecarios de la titulizacion sube mucho, que ya va casi muy cerca en esta titulizacion, dejan de pagar intereses de la series mas bajas (como esta), para proteger que se pueda pagar del todo a las series de delante. Por eso son tan baratas. Pero tienen mucho riesgo, mas que las subordinadas. Asi que no te interesan.

#5

Re: san ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Gracias por tu aclaración.
Realmente los interesados son Rufus61 y Nifunifa. Pero no se trata de prestamos hipotecarios sino prestamos para la compra de coches.
saludos

#6

Re: san ISIN ES0338057039 Cotiza al 31% con interés del 23 %

Gracias por contestar (Abundia y Bizkaltarra) la verdad es que si le veo mucho riesgo.El 23 % sale al incluir el pago del nominal a vencimiento; pero para esto la mayoria de hipotecados de la serie tienen que pagar??? y por ello la baja valoración del nominal. ¿Puedes aclarar algo más Nifunfa? ¿El tramo mínimo de nominal que has comprado son los 100.000 €? ¿Puedes decirnos con qué broker trabajas?
Saludos a todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma