Acceder

Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

10 respuestas
Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏
Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Buenas tardes,

Hoy le he escrito a Fernan2 un correo con estas cuestiones y me ha comentado que poniéndolo aquí podría encontrar más opiniones y podría abrirse un debate interesante.

Me han comentado las grandes oportunidades que existen en la recompra de bonos, obligaciones, subordinadas, etc y quisiera entender un poco más.

Mis dudas son las siguientes (quisiera diversificar e invertir unos 50.000€ en esto):
- Me han recomendado como "bajo" riesgo las ISIN XS0205497778‏ que están aproximadamente al 55%. (Dan un 4,625% hasta 2014 y después Bancaja decidirá si devuelve el dinero o paga un 2,17%+Euribor a tres meses). Se que si Bancaja no da beneficios no cobraré ese año nada y que puedo perderlo todo si Bancaja quiebra. En fin la cuestión es esta ¿Como lo veis de interesante?

- ¿Podríais aconsejarme 3 ISIN distintos que considereis interesantes con diferentes riesgos ("alto", "medio" y "bajo") para poder elegir entre ellos que riesgo tomar?

Este que propongo se queda en un 8,41% hasta el 2014 y después quiero suponer que de un 5% en adelante.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,
Alberto

#2

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Bueno, lo de "grandes oportunidades" me parece bastante exagerado... hubieron grandes oportunidades en su momento, pero ahora ya no tanto; aunque sí puede ser una buena inversión, considerando la relación riesgo/recompensa (de hecho yo tengo en preferentes el grueso de mi cartera).

En cuanto a la emisión XS0205497778‏ que comentas, aclarar que no son participaciones preferentes, sino obligaciones subordinadas (ver Obligaciones subordinadas, participaciones preferentes y bonos: similitudes y diferencias), de ahí que te hayan dicho que son de "bajo" riesgo, porque no pierdes el cupón si tienen un año malo, sólo se retrasa el cobro. Pero aparte de la calidad del papel, que en el caso de las subordinadas no sería riesgo bajo sino medio, hay que mirar sobre todo la solvencia del emisor, y Bancaja no está entre los más solventes... más bien al contrario, y de ahí que pague las rentabilidades que paga. Todo sumado, tendríamos un riesgo medio-alto, y una buena rentabilidad para el nivel de riesgo asumido (con sólo que suban hasta el 80% en tres años, ya ganarías un dineral).

Respecto a alternativas:

- Riesgo alto: Preferentes XS0205935470 del RBoS. Estarás un par de años sin cupón, al menos, pero pueden comprarse a menos del 50% y pagan un 5.5%. Si pasados esos dos años RBoS ha salido de problemas y retoma el pago de cupón, y encima los tipos siguen bajos, una emisión como esta con un tipo fijo relativamente alto podría irse pronto al 100%.

- Riesgo medio: Preferentes XS0202197694 del Santander. Pagan el Constant Maturity Swap de 10 años más 0.05%, que no es mucho... pero hablamos de comprar preferentes del Santander, que es el banco más solvente ¿de Europa?, al 60%.

- Riesgo bajo: Preferentes USU90716AA64 de Fenosa. ¿Hay algo más seguro que una eléctrica? Pues pagan un 4.25%, con vencimiento (o revisión muy al alza, poco probable y que no sería mal negocio) en mayo de 2013. Si se puede comprar al 85%, sería un 10% anual de beneficio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Hoy puedes comprar las Fenosa al 80%.

http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

Lo que pasa que no encontrarás ningún intermierdario que opere en el mercado SEND de la señorita Pepis. Este mercado es el escaparate para cumplir la Mifid, a la hora de trincar se usa el AIAF

#4

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Y no piensan ustedes que de cara al otoño, vistas al posible recrudecimiento de la situación puede volver a haver oportunidades interesantes en la renta fija? (Teniendo en cuenta que nada parecido a lo de mayo de 2009).

S2.

#5

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

yo me senti atraido para invertir en las obligaciones subordinadas de bancaja,yaque las obligaciones subordinadas vencen normalmente a los 10 años,pero esta son perpetuas y como esta el temporal sabe dios cuando las van amotizar,son muy atractivas en su rentabidad financiera pero siempre hay un pero.

#6

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

En mi opinión, para el riesgo que comportan las Part. Preferentes si no tienen un rendimiento minimo del 10% no me interesan y para invertir convencido mejor de un 15% para adelante. El riesgo es alto, por lo tanto hay que cobrarlo.

#7

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Viendo como están subiendo los intereses ¿qué os parecen estas participaciones?

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0115006001

Son las Pref. del BV, yo las tengo en mi cartera y sino me equivoco se pueden comprar al 40%.

Al ir el cupón ligado al Euribor (3m) +1.35% puede ofrecer un potencial de revalorización bastante alto, mientras los tipos vayan subiendo.

Otras que sigo bastante y que están recuperándose muy rápido son las Pref de ING:

http://www.euroinvestor.co.uk/stock/overview.aspx?id=1093539

Saludos

Saludos

#8

Re: Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778‏

Tienes en ISIN de las Pref. del BV en Frankfurt? o solo estan disponibles en el aiaf? cosa que veo imposible comprar a 40% ahi algo, gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados