Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

15 de julio obligaciones 15 años

13 respuestas
15 de julio obligaciones 15 años
15 de julio obligaciones 15 años
Página
2 / 2
#9

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

Cierto en la página del tesoro en deuda pública en la zona superior izda desde donde tu miras tienes dos pestañas una que pone valores en emision que son los que van a salir y otro que pone valores en circulacion con los que estan en circulación y el cupon que pagan estan identificadas también por codigo isdin .Para saber su cotizacion en mercado 2º puedes mirar con ese codigo isdin en bolsa de madrid en mercado de deuda publica un saludo

#10

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

Puede ser ahora yo pienso que un cupon de 4,65% esta bien si además añadimos la incertidumbre que pesa sobre la deuda española a lo mejor la adjudicacion está por debajo del 100% del nominal cn lo que sube el tir, además si es verdad lo que dijo zp que van a intentar cntener el interes pagao por la deuda igual puede subir que bajar el tir de todas formas con la deuda yo voy comprando pocos titulos cada vez y asi tengo una cartera diversificada en plazos y cupones pero es una opcion personal de la cuál a lo mejor estoy equivocado un saludo compañero

#11

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

Buenas, por lo que veo haces una "escalera" de bonos, en lugar de fondos en renta fija, los bonos y obligaciones los combinas con letras o con depositos???

SALUDOS

#12

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

he tenido antes letras reinverti en ellas hace dos años pero cayeron todos los tipos en corto y se pusierona un año por debajo de 1% cuando antes habían estado al 4% asi que si deje de tenerlas , actualmente hasta dos años tengo depósitos siempres que sean rescatbles sin penalizacion , dépositos de 3 meses los de ing de promocion pero con plazos distintos y el capital fraccionado , de deuda publica tengo bonos de 5 años alos que restan una vida de tres , obligaciones de 10,15 y 30 años . de renta fija privada tengo obligaciones subordinada de unicaja que vencen en 2014 referenciadas a ceca + diferencias , subordinadas de cajamadrid vencen 2018 , obligaciones de audasa que vencen en 2012 , de emprestisto de majzen vencen en 24 qñow (arrepentidos estoy de estas), obligaciones subordinadas de bancaja (pero cuando era caja de valencia ,alicante)vencen 2011, y asi voy cubriendo plazos , he tenido fondos de renta fija pero ultimamente los vendi
un saludo

#13

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

Vale, veo que tenemos una visión parecida, lo que pasa que lo que haces requiere mucho esfuerzo, yo me decanto mas por el etf de ishares capital euro Aggregate Bond, pero la verdad que hacerme una escalera de bonos con vencimientos entre 3 y 10 años me atrae, porque así uno tiene mas control sobre su inversión en renta fija, aunque requiere mas esfuerzo, completado con los depósitos de la banca por internet.
Muchas gracias por tu explicación. Solo espero que no aumenten los tipos de interés, porque creo que eso podría perjudicar tu cartera si la tuvieras que vender.

Saludos

#14

Re: 15 de julio obligaciones 15 años

en principio los valores no son para vender ademas la deuda publica lo compro deirectamente con la página de banco de españa lo hago poco a poco sobre los etf solo tengo el de bbva sobre el ibex asi que tengo muy poca experiencia con ellos , bueno saludos

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales