Acceder

Preferentes Cajasur

16 respuestas
Preferentes Cajasur
Preferentes Cajasur
Página
1 / 3
#2

Re: Preferentes Cajasur

Hoy (creo,sino era qyer)justamente leia sobre este tema un articulo creo que de cotizalia.sino me falla la memoria (leo mucho durante todo el dia) eeran 150 millones de euros emitidos en el año 2000.Decia que dependera de los 3 que han puesto para levantarla esa decision o no.Pero como sea que NO,ya la tenemos liada,por la diferente forma de actuacion,ya veras.

#3

Re: Preferentes Cajasur

Fijo.... menudo PATETICO precedente sentaron con CCM... pero bueno a nivel mundial no los hay mucho mejores de precedentes... ya sabes mi opinión de de donde vienen todos estos lodos... de no dejar caer en su momento a los auténticos piratas del mundo financiero y en cambio recompensarlos con liquidez infinita.

No deberían recomprarse al 100% como en CCM pero si no lo hacen se puede liar el pollo... ya solo faltaba que lo mejor al final es comprar el PEOR papel del mercado por que al final lo intervienen y te quitan el marrón al mejor precio posible.

#4

Re: Preferentes Cajasur

Yo, personalmente, tal como están inteviniendo las cajas, creo que piensan que el FROB tiene recursos ilimitados...

#5

Re: Preferentes Cajasur

El problema es que posiblemente esos piratas son o estan relacionados con los "supuestos reguladores". Una autentica verguenza lo que hicieron con las preferentes de CCM (por no utilizar palabras más fuertes)

#6

Re: Preferentes Cajasur

Hombre yo lo siento por los tenedores de la deuda subordinada pero claramente se expne que hay riesgo de impago y en caso de quiebra estaran por delante solamente de los accionistas ,en las cajas no hay accionistas asi que serán los últimos en cobrar , si pueden cobrar y si pueden recuperar el capital pues al no ser depósitos no deben de tener respaldo del fondo del estado.
Lo siento al decirlo pero ese era el riesgo

#7

Re: Preferentes Cajasur

Incipiente... precisamente fue AL REVES en CCM... se recompro toda la deuda al 100% pese a ser una entidad intervenida... justo al revés de como mandaría la lógica pero es como todo en esta crisis... todo funciona al revés de lo que la lógica dictaría.

Los tenedores de deuda deberían comerse sus pérdidas evidentemente o aguantar hasta que se levante la intervención y se adjudique todo lo de la caja a ver en que situación queda... pero como sigan el precedente de CCM pues tener lo peor... será lo MEJOR.

#8

Re: Preferentes Cajasur

Lo peor es que no se dio ninguna explicación. ¿Por qué se regaló dinero a inversores privados? Ni el Banco de España, ni el Gobierno, ni nadie dijo nada, la oposición ocupada en Dios sabe qué, la prensa tampoco hizo preguntas.
Y no estamos hablando de calderilla, había en CCM cientos de millones en preferentes, que en teoría son capital y están ahí para asumir pérdidas (por eso computan como recursos propios y por eso pagan más intereses que los bonos).
Por suerte, como en Cajasur está metida la Iglesia, al menos si sucede lo mismo los anticlericales pondrán el grito en el cielo (con razón, por una vez).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma