Acceder

Vendo preferentes Santander ISIN XS0202197694 Precio Frankfurt!!!

1 respuesta
Vendo preferentes Santander ISIN XS0202197694 Precio Frankfurt!!!
Vendo preferentes Santander ISIN XS0202197694 Precio Frankfurt!!!
#1

Vendo preferentes Santander ISIN XS0202197694 Precio Frankfurt!!!

Hola a todos :

Ya sabéis que cuando llamamos a nuestros brokers nunca conseguimos comprar (intuyo que al vender será lo mismo, pero ahí no lo tengo tan controlado) hacer la operación al precio de Frankfurt (yo todas mis compras he tenido que hacerlas más caras, o, si he puesto ese precio, no han entrado).

Os comento, tengo un pequeño paquete de las preferentes del Santander de las que solemos hablar, las referidas/recomedadas en el blog de Llinares, con el ISIN XS0202197694. Os adjunto el link a la bolsa de Frankfurt son su cotización.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0202197694

En el link podéis ver la cotización, Tengo 6 títulos, es decir 6000 euros de deuda. Podéis ver en las tablas actualizadas (del blog de Llinares) de renta fija las condiciones (perpetua, CMS a 10 años + 0,05, cupones semestrales, vamos, toda la "pesca", seguramente algunos de vosotros ya conocéis la emisión o incluso la tenéis en cartera).

Pues nada, que las vendo al precio de Frankfurt, que ahora mismo parece bastante estable a 65.

Así, si encuentro contrapartida en este "mercado paralelo" del que hablamos en su momento, podemos hablar con nuestros respectivos brokers (en mi caso es Banco de Valencia) y cerrar la operación sin comernos posibles "comisiones ocultas" en el precio, por eso de que "no las hay al precio que quieres, a ese precio no encuentro contrapartida, están más caras". Obviamente tendremos que pagar ambos las comisiones de broker y canon de bolsa. En el caso de BV nos tocaria pagar 39 euros cada uno (el mínimo) . Ah, y como siempre, habrá algo de cupón corrido, pero será muy poco ya que el pago es semestral y se pagó a 23 de Marzo o algo así, así que el cupón corrido será ridículo, de menos de dos meses, lo que siempre es de agradecer para el comprador.

Un saludo

J.A.

PD. Aunque la custodia mínima en Banco de Valencia se suponía que eran 3 euros trimestrales, la única sorpresa agradable que me he encontrado en mi cuenta RF/RV es que este paquete, que es muy pequeño, me cobra menos custodia. Lo sé en detalle porque es el único que me queda en cartera (de hecho sólo he llegado a tener Bancajas y estas Santander).

Os extracto los últimos movimientos de custodia, desde que sólo me queda ese valor de renta fija en mi cartera de BV.

29/07/2009 29/07/2009 0073 - ------------ CUST.INTER -2,27€ 11.994,56€

23/10/2009 23/10/2009 0073 - ------------ CUST.INTER -1,74€ 12.079,87€

25/01/2010 25/01/2010 0073 - ------------ CUST.INTER -1,74€ 12.088,06€

26/04/2010 26/04/2010 0073 - ------------ CUST.INTER -1,74€ 171,03€

Deduzco que han bajado el mínimo de custodia de 3 euros trimestrales + IVA a 1,5 + IVA. Hombre, para paquetes tan pequeños como el mío, es de agradecer, sinceramente.

Un saludo. Si alguien se anima, cerramos la operación a un precio transparente para ambos. No tengo excesiva prisa, pero sí que quiero intercambiarlo al precio que esté en su momento en Frankfurt (hombre, si me baja mucho, me lo pienso, claro).

Saludos a todos. Si hay alguien interesado, mi correo es [email protected]. Y llamamos a nuestros brokers y no hay manera de que nos digan que "no hay contrapartida a ese precio", ya que ambos seríamos nuestra propia contrapartida recíproca.

Feliz mañana a todos

J.A.

#2

Re: Vendo preferentes Santander ISIN XS0202197694 Precio Frankfurt!!!

Hola J.A.
El percio en Frankfurt es del 46%, siguen estando disponibles?

Un saludo