Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4

2 respuestas
Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4
1 suscriptores
Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4
#1

Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4

Hola amigos en enero de 2008 mi "amigo" el director de una sucursal de la caja Rural de Toledo tras solicitarle un deposito a 18 meses me vendio unos "bonos de banesto" a un interes del 5,5% supuestamente vencian el 05/11/2009, en la orden de compra en plazo/vto ponia pos. amort. al preguntarle que significaba me dijo que los podia amortizar en esa fecha o seguir con la inversion si ese fuera mi deseo, en ningun momento me dijo que fueran participaciones preferentes perpetuas, pues bien un mes antes de su vencimiento le dije que queria recuperar mi dinero en esa fecha, el me dijo que no me preocupara que asi seria, cual es mi sorpresa que al llegar la fecha no reintegran mi dinero, voy a la sucursal y casualidad el director esta de vacaciones pero le ha dicho a un empleado que la entidad no tiene liquided y aumentan el plazo otros 6 meses, que me pagarian el interes y recuperaria mi inversion, pense bueno espero 6 meses y cobro. Hace un par de semanas me encontre con el y le dije lo mismo que necesitaba el dinero pues el negocio no iba muy bien, a lo que el me contesta que a lo mejor cuando pagaran el cupon amortizaban la inversion pero que no era seguro, ya si que me mosqueo y me pongo a buscar informacion y es cuando me entero de lo que me vendio pero no encuentro en que mercado cotizan si cotizan en alguno, ni el folleto de la emision, en la web institucional del banesto figura en las emisiones vigentes pero no tiene folleto en cambio otras emisiones si ¿porque, donde puedo encontrarlo? , estoy preparando la reclamacion a atencion al cliente y veo que primero hay que dar la orden de venta pero tuve un calenton con el director le puse verde y ahora no creo que quiera cursarla ¿puedo hacerla yo y llevarla a la sucursal a que me la sellen? tambien os agradeceria que me asesoreis a ver como argumento la reclamacion.
Agradeciendo vuestra ayuda un cordial saludo.
Pablo

#2

Re: Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4

Pablo, puedes llevar la reclamación a la sucursal dirigida al defensor del cliente y que te la sellen o bien presentarla por e-mail, en la web de la entidad encontrarás seguramente la dirección de e-mail para poder hacer la reclamación. Básate en la falta de información y en que no es seguramente lo que solicitaste, eran perpétuas y te las vendieron con vencimiento y no te informaron de la posibilidad de no cobrar cupon en el caso de que Banesto no tuviese beneficios. El defensor del cliente tiene un plazo de 2 meses para contestarte, en caso que la respuesta no te satisfaga puedes dirigirte a la CNMV. Si el importe invertido es superior a los 60.000 euros puedes dirigirte directamente a la CNMV. Si tienes orden de compra firmada y faltan datos (ISIN, vencimiento,etc) adjuntala también. En caso de vender ahora a mercado secundario estan cotizando aproximadamente al 83%. Suerte.

#3

Re: Ayuda reclamacion participaciones preferentes Banesto 5,5% DE000A0DE4Q4

Hola este mensaje es vastante antiguo , pero si aun asi lo les te digo que mis padres estan en la misma situacion que tu , a ellos se las vendieron en el 2009 en mayo concretamente, tambien la caja rural , el caso es casi calcado en la forma de venta asi que no extendere en extlicaciones ,si les este mensaje te agradeceria que me contarar si se solusiono lo tuyo , o en que situacion estas , por lo que he leido en estos foros creo que caja rural compro las preferentes en el mercado secondario lo mas varato que pudo para veneficiarse del interes y cuando empezaron a vajar se las fue colocando a todo el que pudo a precio de salida en el 2004 , negocio redondo. saludos a todos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?