Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Renault - FR0013299435

13 respuestas
Bono Renault - FR0013299435
1 suscriptores
Bono Renault - FR0013299435
#1

Bono Renault - FR0013299435

Hola, estaba mirando este bono de renault con vencimiento en 2025.
Actualmente con una TIR ligeramente superior a 3%.
Aunque una quiebra de Renault la doy casi por descartada, no tengo claro si podría darse el caso de un rescate por parte del estado Francés en el que hubiera algún tipo de perjuicio para los bonistas.
Me gustaría conocer opiniones, muchas gracias!
#2

Re: Bono Renault - FR0013299435

Pffff... si es que no vale la pena ni mirarlo, ¿por un 3% te vas a meter en un sitio con problemas? A mí no me asustan los problemas, pero me los tienen que pagar mejor. Para eso, el B&H Renta Fija te va a dar más y con menos riesgo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Bono Renault - FR0013299435

Estoy de acuerdo.
Si quieres riesgo, al menos que te lo paguen bien.
¿Que opinas de esto?
 US054303BA99 | AVON 7,00 15/03/23
 
#4

Re: Bono Renault - FR0013299435

Pues que lástima no haberlas pillado en Marzo!

Coñas aparte, no sé cómo de bien o mal está Avon, pero un 7% me parece razonable para asumir un poco de riesgo, suponiendo que está razonablemente bien y el riesgo es "un poco". Si te haces una cartera de emisiones al 7% y alguna vez te revienta una, aún se puede ganar con las demás para cubrir el agujero y que quede algo; con un 3%, como reviente una, la cartera entera se va a la m...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Bono Renault - FR0013299435

Pues gracias por el aporte a ambos.
Estoy de acuerdo contigo, Fernan2 en que un fondo es más seguro, pero en este caso era una idea de inversión en RF directa, aunque efectivamente, lo he dejado pasar porque el riesgo no vale la pena. Respecto a los fondos, tengo varios de RF pura con distintos estilos, B&H y no, y todos me están dando un rendimiento, cuanto menos, decepcionante. En estos tiempos que corren, es muy difícil obtener algo de rentabilidad. No hay fondo que te garantice 3% anual de manera sostenida.
Respecto al bono de Avon, al menos hasta ahora, sí que habían emisiones con más rentabilidad, pero no me animo a invertir directamente en dolares, siendo que la inversión es a años vista. Lo de las divisas es una lotería
#6

Re: Bono Renault - FR0013299435

Pues sí!! :D
El 23 de marzo, el que los tuviera de titanio se podía haber puesto las botas.
Habían emisiones con grado inversión >10%
Pero lo cierto es que entonces estábamos casi todos con la cabeza bajo tierra.
#7

Re: Bono Renault - FR0013299435

No es un 3% sin más. Es un 3% de TIR lo que se refiere aunque en este momento anda ya sobre 2,7%. No es mala opción si tienes en cuenta que admite compras desde sólo 1000 eur ese bono. Es complicado que quiebre pero obviamente paga más porque en un sector en problemas. Si interviene el gobierno francés no creo que se metan con los bonistas pero cuando uno entra en un sector en problemas, asume la perdida parcial o total del capital
#8

Re: Bono Renault - FR0013299435

Yo he tenido una extraña experiencia con los bonos en esta pandemia.
Intente comprar el de AVON y el  US88165FAG72 | TEVA PHARMA 2,95 18/12/22  y no BBVA ni Bco Santander quisieron comprarme los.
Me dijeron que tenían ordenes de que los minoristas solo podían comprar bonos gubernamentales.
No quería tener demasiado dinero en Auriga, y deje pasar la ocasión.
Hubiese ganado bastante en apenas un mes.
Creo que habrá un debacle en los bonos estatales y en Europa están recibiendo órdenes de no dejar invertir en otra cosa.
Mala señal.

Con respecto a los fondos, mi opinión es que las comisiones se comen todo el beneficio.

#9

Re: Bono Renault - FR0013299435

Hola, yo pasé por la misma situación que tú hace tiempo.
Por eso empecé a operar con Renta4 y fui capaz de acceder a bonos que de otra forma no hubiera podido porque el banco no me los comercializaba.
De esto hace ya 4 años.
Lo que si es cierto es que desde que entró en vigor la MIFID II, si no eres un inversor cualificado, hay muchas emisiones a las que ya no puedes acceder de ninguna de las maneras, da igual de con quien operes. 
No eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, pero es para protegerte de tí mismo, entiéndelo.

#10

Re: Bono Renault - FR0013299435

Si :-)
Puedes arruinarte comprando acciones del Banco Popular pero no perder algún dinerillo en bonos :-)
De momento yo con Auriga no he tenido percances, pero no quiero poner demasiados huevos en esta cesta.
¿Que opinion tienes de Renta4?
#11

Re: Bono Renault - FR0013299435

Pues si los bonos gubernamentales se van a la m, los corporativos ni te cuento. Será el fin de nuestro mundo. Pienso que los estados están siempre más protegidos. Un saludo.
#12

Re: Bono Renault - FR0013299435

No estoy totalmente de acuerdo.
Los bonos corporativos estan respaldados por los activos de las empresas.
Los bonos gubernamentales no tienen mas respaldo que la capacidad de recaudacion de los gobiernos.
En ambos casos puede darse el caso de bancarrota.
#13

Re: Bono Renault - FR0013299435

Los gobiernos (a veces) compran empresas o las nacionalizan parcial o totalmente. No conozco ninguna empresa que sea la dueña de un estado. Es lo que quiero decir. Cuando hay crisis como la actual, el primer apoyo es a los estados (si es posible) y después a las corporaciones (si es posible). Siempre serán más seguros los bonos govies que los corp (en el supuesto de que la calidad de los bonos sea la misma). Saludos
#14

Re: Bono Renault - FR0013299435

Entiendo tu punto de vista, pero yo creo que no es relevante quien compra a quien.
De todas formas, si miramos la historia con profundidad, sí que encontramos casos en los cuales una compañia ha comprado un territorio.
De todas formas, yo no aconsejaria comprar deuda soberana de ningun pais europeo a mas de cinco años.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo