Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

24 respuestas
Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.
Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.
Página
1 / 4
#1

Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Esta vez prevé colocar a través de sus oficinas un total de 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000 millones, de títulos subordinados a un plazo de 10 años.

Rentabilidad del 5% el primer año y euribor tres meses + un 1% durante los nueve siguientes, siempre con un mínimo asegurado del 4%.

Parece que esta emisión si se amortiza obligatoriamente a vencimiento, por lo que la deuda es como unos bonos con riesgo.

Para mi la rentabilidad es muy escasa pues quitado el gancho del 5% del primer año, los otros nueve dudo que pase mucho del 4% garantizado y para eso nos obligamos a 10 años de iliquidez y riesgo de que pase algo no digo quiebra sino beneficios insufientes para pagar los intereses.

Las oficinas de nuevo a colocarla a los cliente con buenas o malas artes.

Se abre el debate de opiniones.

SS22

#2

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Lo de beneficio insuficiente no es de aplicación en este caso. Perderse los intereses, o parte o todo el capital, sí se puede, si La Caixa quiebra (y me da que eso no pasará) No son "preferentes".

Por otro lado, son "aparentemente" iguales a las que ya colocaron justo hace un año (2.500 M de euros), pero con sutiles diferencias. El año pasado eran con un interés del 4 al 6,5 %, y Euribor 3m + 2. Y además, por los días en que el dinero estaba a la espera de la suscripción te daban un 5 % TAE.

Este año, son de un interés del 4 al 6 %, y Euribor 3m + 1. Y durante el periodo de espera solo dan el 2,5 % TAE.

Lo del Euribor puede parecer un asunto menor, pero no lo es tanto. Las de 2009, a poco que el euribor 3m supere el 2 % (cosa razonable y previsible), darán más del 4 %. Las de este año deberán esperar a que el Euribor 3m supere el 3 % (cosa que quizás sucederá en los 10 años de duración, pero mucho menos probable y frecuente).

En un año se han tacañizado bastante (que teniendo en cuenta lo tacaña que es la entidad...).

La inversión es para minoristas "semicualificados", ya que piden un mínimo de 30.000 euros, y el propio folleto lo desaconseja para minoristas "MiFid", al ser un producto complejo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Bueno pues algo es algo lo de semicualificados en cuanto a claridad e información.

Pones datos mas completos, pronto se hablara de la emisión de los que las quieren y los que no.

Lo del minimo de 36.000 € autoselecciona a los minoristas.

Estan muy acotadas y podrian dar algo mas de lo que ofrecen pero seguro que se colocan sin problemas.

Lo del cobro de intereses podría ser si La Caixa por cualquier circunstancia tuviera unas cuentas tan malas que el BdE impidiera su pago para evitar la quiebra.

En cualquier caso, los cupones son acumulativos y con interés de diferimiento por el aplazamiento del pago

El pago de cupones puede condicionarse al cumplimiento de algún requisito, pero debería ser especificado en el folleto de la emisión.

Creo que así lo han puesto algunos foreros

#4

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Buenas,
Después de leer lo que hay por aquí sobre renta fija para novatos... tengo un par de preguntas.
Para clientes de la Caixa he preguntado y no tiene ningún coste (ni custodia ni nada...). Como inversión única en renta fija, cerca del mínimo,
Teniendo en cuenta que alternativas de ir al mercado secundario (costes de la cartera y comisiones...), el riesgo poco probable de quiebra, que tienen que pagar los cupones tarde o temprano, como de atractivo es?
Habrían alternativas? (emisiones antiguas mejores por mercado interno, otras emisiones de otros bancos, aunque haya que hacerse cliente...
Espero vuestra ayuda,
Gracias de antemano

#5

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Lo que creo que lei pero quizas ando equivocado es que tenia un minimo de 4% PERO un techo del 6%.

Si no fuera por el techo no estarian mal porque que quiebre la Caixa lo veo chungo con la de comisiones que cobran y la de clientes que siguen ahi :P

y omo han dicho por aqui no son "preferentes"

#6

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

El principal riesgo parece, efectivamente, que los tipos pudieran subir mucho y tú te quedes "anclado" y sin posibilidad de liquidez... porque con las emisiones de bancos, muchas veces si quieres venderlas ellos se las colocan a otro cliente y más o menos tienen liquidez, pero eso es siempre que estén en línea con el mercado: si los tipos se fueran al 8%, una emisión con techo 6% es invendible (al menos, a la par). Pero fuera de ese supuesto, no parece que tenga más problemas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Teniendo en cuenta que el bono español a 10 años cerró ayer al 4,10 %, creo que tiene razón Cachilipox cuando dice que se han estirado poco con la retribución.

Lo normal es que la tendencia de la rentabilidad del bono español sea al alza, y por lo tanto que esta emisión cotice por debajo de si precio de emisión.Se podrá comprar más barata cuando cotice en el mercado.

Encima si compras obligaciones del estado a 10 años el mínimo son 1.000 euros.

S2.

#8

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Hola Bdl333 :

Ante todo disculpa mi ignorancia , porque creo que voy a formular la pregunta tonta del día pero ... ¿ El rendimiento de la Deuda Pública no se cobra como un único cupón al finalizar el plazo por el que haya sido emitido , siendo éste un tanto por ciento del capital invertido ? Es decir , no hablaríamos de una T.A.E. como sí sería el caso de la Deuda Subordinada de La Caixa , en la que hablamos de un pago anualizado de intereses ... No sé si ando muy perdido .

Gracias . Saludos .

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?