Acceder

TIR bono americano y TIR bono español

0 respuestas
TIR bono americano y TIR bono español
TIR bono americano y TIR bono español
#1

TIR bono americano y TIR bono español

Hola a todos y enhorabuena por el sitio y las aportaciones. 

Queria ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda: Tengo la sensación de que en España la TIR de descuento de un bono es un efectivo anual, mientras que en EEUU las TIR de descuento son nominales anuales (con capitalización semestral si pagan cupones semestrales o dos veces al año). 

Lo digo porque siempre que compruebo el precio de bonos, o repaso algún manual de RF americano, al descontar bonos semianuales (muy habituales en el mercado americano), lo puedo ver. Además las calculadoras financieras típicas (hechas para el mercado americano, claro), tipo Casio FC 200-v, no me dan resultados correctos para bonos con pagos semestrales. Como ejemplo de lo que digo, ver por ejemplo una de las Biblias: Corporate bonos and Structured Financial Products de Moorad Choudhry, Part 1, artículo 1.5.3 Bond Pricing  (Ed  Elsevier Finance)  

¿Alguien me puede confirmar o desmentir lo que digo?

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma