Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

4 respuestas
Retencion de Hacienda de intereses de preferentes
Retencion de Hacienda de intereses de preferentes
#1

Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

Estimados compañeros tengo una s.l. y una entidad financiera me coloco unas preferentes para unas puntas de tesorería que tenia, ademas de que por supuestos estoy enganchado ya que no las puedo vender (quien lo va a querer sabiendo lo que son), pero es que ademas me comentaron que de los intereses que me daban no sufrían retencion a hacienda ninguna ya que era una s.l. y no es igual que con las personas físicas que si sufren retencion de hasta este año del 18%,el caso es que de buenas a primeras en la liquidacion trimestral que me han abonado si me han retenido el 18% lo cual no me cuadra, me dicen en el banco que ha cambiado la ley pero no me cuadra, ¿me podeis ayudar?

#2

Re: Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

Al ser una sociedad no paga impuesto de la renta, sino impuesto de sociedades. Creo que el banco lo retiene, pero en el impuesto de sociedades hay que declararlo como un adelanto en el pago de ese impuesto y por tanto Hacienda te lo devuelve entonces.

#3

Re: Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

Y a partir de mañana:
fiscalidad de las prefrentes:
Los rendimientos percibidos tendrán la consideración de Rendimientos del Capital Mobiliario tributando como renta del ahorro al tipo del 19% hasta una base de 6.000 euros y del 21% desde una base de 6.000,01 euros en adelante, estando sometidos a retención fiscal

#4

Re: Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

Estimado Jcs1980, creo que los dividendos de las preferentes que recibe una s.l. estan exentos de retencion de acuerdo con el art. 59 letras q y s del Reglamento del Impuesto de Sociedades. La ley no ha cambiado por tanto si antes no tenian retención ahora tampoco.

#5

Re: Retencion de Hacienda de intereses de preferentes

O sea, amigo Betico, que antes tributaban en la parte general y ahora van a la Base Imponible del Ahorro....¿es así?.

Por cierto, entro poco por aquí, pero ví que te molestastes y deseabas dejar de participar.....me alegro mucho que hayas cambiado de opinión.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas