Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada POPULAR

9 respuestas
Deuda subordinada POPULAR
Deuda subordinada POPULAR
#1

Deuda subordinada POPULAR

Hola a todos, tengo desde el período de emisión, una D.S. del Banco Popular al 8%. Estoy contento de cómo me ha ido estos 5 años, ya que empezó el 29/07/2011, pero por lo que tengo en el folleto, el banco puede amortizar esta emisión a partir del 5º año...es decir...ahora. Mi sorpresa ha sido ver que he cobrado el cupón y NO han amortizado, alguien sabe algo de si lo van a hacer próximamente o no? El ISIN es ES0213790019, la lógica dice que si estan mal y se paga casi nada por la deuda que se emite ahora no van a estar pagando un 8% cinco años más, aunque la emisión es de sólo 200 millones, en fin...Muchas gracias a todos por adelantado.

#2

Re: Deuda subordinada POPULAR

Blanco y en botella, ¿qué crees? ¿Lo que van a hacer proximamente? Pues seguir pagando un 8% de cupón.

Su lógica me parece a mí un poco rara, si están mal, ¿cómo van a amortizar? Otra cosa es que estuvieran "bien", entonces no pagaría un 8% y amortizaría.

Edito: Y pobres accionistas, si al POP se le saliera la pasta por las orejas, no iría mendigando capital, como hace muy poco con su nueva ampliación de capital.

#3

Re: Deuda subordinada POPULAR

Por la deuda subordinada que se emite sí que tienen que pagar bastante. Todo dependerá si la pueden emitir por menos de un 8%, entonces la amortizarían y volvería a emitir más deuda pagando menos por ella.

Hace un par de meses Bankinter ha emitido CoCos (estos son perpetuos y convertibles en acciones bajo una serie de condicionantes) y tiene que pagarlos al 8.625%.

#4

Re: Deuda subordinada POPULAR

Gracias a todos por las aportaciones. De momento, ha pasado julio y no han hecho nada, por tanto siguen con su 8%. He hablado con la entidad y me han dicho los de la pequeña sucursal que no lo sabían, pero que si lo amortizaran lo harían coincidir con otra fecha de pago -finales de octubre-. Mi duda estriba en el send, yo puedo acceder a la deuda del popular y a otras a través de su página. Por ejemplo, hoy está a 100.050...casi a la par. Yo tengo la deuda en el propio popular. Mi pregunta es: puedo coger yo esta deuda y llevármela del popular a otra entidad y cobrar allí los cupones? o... puedo yo vendérmela a través del send y que me ingresen el importe donde yo decida? No sé cómo va los temas de deuda, si me podéis ayudar con mis dudas os lo agradeceré. Muchas gracias.

#5

Re: Deuda subordinada POPULAR

Sí, puedes traspasar tus valores de renta fija a otra entidad, pero tienes que pagar la correspondiente comisión. Pregunta cuánto te cobran en el Popular (las tarifas máximas http://www.bancopopular.es/Documents/epigrafe-19-valores-050215.pdf)

#6

Re: Deuda subordinada POPULAR

#7

Re: Deuda subordinada POPULAR

Gracias. Ya me miro el pdf. En cuanto al send...sabéis como funciona? Puedo vender los valores ddesdeel propio popular o debo acudir al send? Gracias otra vez.

#8

Re: Deuda subordinada POPULAR

Yo no los venderia ni tampoco los traspasaria de entidad depositaria de donde los tienes ahora que es el POPULAR. Si los tienes en el POPULAR no pagas comisión de deposito ni del cobro de los cupones.
Pero si los quieres vender , tienes que dar la orden de venta en el POPULAR.

#9

Re: Deuda subordinada POPULAR

Tiene lógica , claro....gracias.

#10

Re: Deuda subordinada POPULAR

Salvo que necesites el dinero,si has llegado hasta aquí, yo seguiría aguantando. Ese cupón no lo vas a conseguir en otro sitio y el día que se acabe, pues se acabo.
El clavo que te pueden meter por venderlo a mercado puede ser de traca...salvo que pienses que el Popular se va a ir al cuerno,claro

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora