Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?

3 respuestas
Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?
Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?
#1

Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?

Resulta que tengo un bono comprado en un broker del que de momento no voy a decir el nombre; pues estoy esperando respuesta por su parte.
La empresa esta en default pero yo el 1 de abril cobre el cupon de los bonos de forma normal y se me ingreso el dinero en cuenta. El dia 5 o 6 ese dinero todavia estaba en mi cuenta pues lo vi con mis propios ojos.
Consultando los movimientos aparecian dos movimientos corporativos relaciones con cupones (venta y compra del mismo bono) y un movimiento de cobro de cupones (todos con fecha del dia 1 de abril)
Resulta que hoy d ia 11 entro en mi cuenta y veo que me han retirado ese dinero y en los movimientos de mi cuenta aparece otro movimiento de retirada del dinero cobrado de los cupones con fecha 1 de abril; lo cual es mentira pues ese dinero se cobro y hasta fechas mas tarde estuvo en mi cuenta.
¿Que hago? ¿Como se explica esto? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Estoy a la espera de que el broker me aclare algo y por respeto prefiero no decir su nombre ni el de la empresa pero a mi me ha sentado peor que una patada en el culo, porque empiezo a tener serias dudas sobre si mi broker es de confianza pues no es normal tener el dinero ingresado una semana y que despues te lo quiten y despues te quieran hacer creer que ese dinero nunca te lo ingresaron. ¿Quien se rie de mi, la empresa, el broker, ambos?
Muchas gracias por vuestras opiniones

#2

Re: Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?

si la empresa ha hecho default, pues obviamente no te deberian ingresar ningun cupon. Otra cosa son las chapuzas de los brokers, que eso es otro cantar.

#3

Re: Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?

Pero los brokers no deberian pagar solo si ellos cobran? o pagan independientemente de que ellos cobren el cupon. ¿Que pasaria si hubiera sacado ese dinero, iban a tener la cara de reclamarmelo cuando la culpa es suya?

#4

Re: Ayuda, he cobrado cupones y me han retirado el dinero ¿Que puedo hacer?

Di el nombre de la empresa, que tampoco pasa nada. Y si dices el ISIN, mejor. Que con los datos que das, poco se te puede decir aparte de lo dicho por Igarcipu. Lo único que supongo es que es una empresa extranjera, por el término default.

Puede que hayan cometido un error, con el pago del cupón, pero si ese dinero no es tuyo, no te lo puedes quedar

Artículo 254 del Código Penal.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Te puede interesar...