Acceder

Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

9 respuestas
Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia
Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia
Página
1 / 2
#1

Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Hola, tan solo quería preguntaros sobre las cantidades mínimas que permite para invertir en RF.

Me gustaría empezar a invertir en RF, pero pequeña cantidad y a ser posible diversificarla en varios bonos.

¿Permite el Banco de Valencia, hacer peticiones por ejemplo de 2.000€ de un solo bono (de los que tienen nominales de 1.000€ o 25€)?

Gracias.

#2

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Si que te lo van a permitir, pero las comisiones se te van a comer la rentabilidad. Sugerencia: compra un mínimo de 6.000€ de nominal. Este es el minimo con el que yo trabajo. FErnan2 sugeria 5.000e, creo
Si quieres hacemos numeros.

#3

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Si te interesa la semana pasada tenian fenosas todavia a 79,5. Endesa no tenian.

#4

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Pues te agradecería si me echaras una mano con las cuentas, no se muy bien a cuanto pueden ascender las comisiones.

He visto la documentación que en su dia puso Llinares sobre las comisiones, pero no me acaba de quedar claro. Comisión de compra (depende si nacional, luxemburgo, ...), ¿comisión de custodia?, ¿comisión al cobrar el cupón? ¿comisión al vender?

Así me hago un Excel y me hago todos los cálculos.

Por ejemplo, si comprara 6.000€ Fenosas, cuales serían todas las comisiones. Y si fueran del extranjero, Deutche por ejemplo. Muchas gracias

#5

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Yo he hecho una operación de ese calibre, con las bancajas al 14% compré 2.100 euros... no tanto por prudencia, sino sobre todo porque ya estaba invertido hasta arriba. Y como dice Manolo, el problema es el impacto que las comisiones vayan a tener en tu rentabilidad, pero eso en mi caso era menos importante porque aunque compraba 2.100 euros, estaba comprando un nominal de 15.000 euros. Pero para una operación más "normal", yo tampoco lo recomendaría... mis operaciones normales son efectivamente de 5.000 euros, pero no es que yo sugiera que esa cifra sea óptima, sino que no tengo pasta para trabajar con cantidades mayores.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Perdona el retraso, pongamos un ejemplo.

Compras 6.000 euros de nominal en fenosas. Esto significa que como las pagas al 79,5 el BV te va a cargar en tu cuenta:

6.000 x 0,795 = 4.770 euros
Canon de liquidación: 30 euros
comision: 0,20% 9,54
Total inversion: 4809,54

Al cobrar los intereses te pagaran: 6.000 x 0,0425 = 255
al ser pagadero trimestralmente 255/4 x 0,82 = 52,275
Comisión trimestral: 1€
Cobro neto de intereses anuales: 205,08
Comisión de custodia 0,125% semestral sobre 6.000 euros = 15€
Colmision de mantenimiento de la cuenta corriente con el BV: 30 euros

Total que te quedan limpios 205,08 - 15 - 30 = 160 eurillos

Si dividimos 160/0,82 = 195,12

Y 195,12/4809,54= 4,05%.
Tampoco es mucho, aunque si damos por supuesto que Gas Natural ejercera el Call dentro de 4 años, la rentabilidad se elevaria al 7 u 8% aproximadamente que tampoco está mal.
Un saludo,

#7

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

De todas formas, mirando las comisiones, y por favor, corregidme si me estoy colando:

- Compra: 0,175% sobre nominal, mínimo 3€
- Custodia: 0,125% sobre nominal semestral, mínimo 3,01€ (entiendo semestral)
- ... otras comisiones que seguro desconozco ...

A partir de 3.000€ ya superaría los mínimos de compra y custodia, con lo cual serían las mismas comisiones en proporción que con más cantidad.

Con lo que no me aclaro es con las comisiones internacionales, teniendo en cuenta que muchas de la RF que recomienda Llinares está fuera de España.

Gracias.

#8

Re: Duda sobre Cuenta RF/RV Banco de Valencia

Gracias por la respuesta Manolo, tan solo un par de dudas:

Canon de liquidación: 30 euros
¿Este cánon es siempre fijo, por cualquier operación de comprar de RF?
Comisión trimestral: 1€
¿Esta es la comisión por el cobro del cupón? Y respecto a la comisión de compra: en uno de los documentos pone que para mercado nacional sería 0,175% y para internacional 0,20%, ¿es eso así? Muchas gracias.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados