Acceder

¿Cuándo vender un bono que ha subido?

3 respuestas
¿Cuándo vender un bono que ha subido?
1 suscriptores
¿Cuándo vender un bono que ha subido?
#1

¿Cuándo vender un bono que ha subido?

Es una pregunta que se me plantea: cuando has comprado un bono y si lo vendieras ahora mismo tuvieras una ganancia equivalente a varios cupones cómo deberíamos actuar. La lógica nos dice que cuanto más cerca esté el vencimiento el precio bajará y se perderá la ganancia latente pero por contra estás recibiendo un cupón que ahora mismo no te va a dar otro bono con un riesgo similar.

Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir, y además real porque lo tengo.

ES0211839198 OBLIGACIONES AUDASA 26/06/2013 26/06/2023 5,20%

Ahora mismo está a un precio de 111/112, y lo compre en la emisión a 100. Si se vendiera ahora mismo sacaría un 12% más el cupón corrido, esto equivale a más de 2 cupones (obviemos el hecho de que están bonificadas).

Pero por otro lado ahora mismo no voy a encontrar un bono con este riesgo que pague tanto.

Conforme pase el tiempo es lógico que el precio vaya bajando y se esfume ese 12% , en el vencimiento totalmente.

La pregunta es ¿Cómo actuáis vosotros ante esta situación? ¿No hacéis caso al precio y aguantáis hasta el vencimiento porque los cupones lo merecen? ¿O pensáis que si vendiendo se sacan, por ejemplo, el importe integro de 3 cupones es mejor venderlo y olvidarse?

¿Cómo calcular más o menos, mantiendose constante los tipos de interés actuales, cuando va a comenzar el precio a descender buscando el vencimiento?

#2

Re: ¿Cuándo vender un bono que ha subido?

Cada persona es un caso diferente, hay quien mantiene a vencimiento o quien compra y vende continuamente, también irá en función a la necesidad de liquidez de cada uno. Por otra parte estaría el tema fiscal puedes vender en el año que más te interese para compensar plusvalías con minusvalías.
Mi consejo es que vendas si ves una opción de TIR mejor o con una mejor garantía, de lo contrario es mejor mantener y te evitas comisiones de compraventa.

#3

Re: ¿Cuándo vender un bono que ha subido?

Gracias por la respuesta.

La duda vendría más que nada por saber, con las circunstancias actuales de tipos, cuando el bono empieza a bajar debido al acercamiento del vencimiento.

Lo ideal sería venderlos cuando el valor actualizado del rendimiento sea mayor, eso es lo dificil de saber. Evidentemente si quedará menos de 2 años para el vencimiento saldría mejor venderlo que aguantarlo pero si quedarán 2 años el precio no creo que estuviera en 112.

#4

Re: ¿Cuándo vender un bono que ha subido?

Interesante pregunta
Que bueno sería que hubiese más respuestas de experimentados al respecto

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma