Acceder

Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

5 respuestas
Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206
Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206
#1

Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

Hola, mi padre tiene en "Caixabank" 52 títulos de obligaciones Audasa 2014 que vencen el año 2020 y ha observado que actualmente tienen una rentabilidad del 12%.
Mi pregunta es si sería posible dar la orden de VENDER directamente desde la web de "Línea abierta" y recoger la plusvalía.

Si alguna persona me pudiera explicar los PROS y CONTRAS de poder dar la orden de venta antes del vencimiento se lo agradecería.

Saludos

#2

Re: Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

¿A qué te refieres con que has observado que actualmente tienen una rentabilidad del 12%?

Ahora mismo se cruzan entre 108-107,5%. 26.000 nominales * 1',08 = 28080 - comisiones de la caixa + cupón corrido que será ya del 4% aprox. De aquí supongo que dices que te da una rentabilidad del 12%, pero ten en cuenta en cupón del año pasado, la rentabilidad global es mayor al 12%. La rentabilidad anual, a ojo, si tienes las obligaciones desde el inicio, será del 8% o 9%.

Al 108%, la TIR es de 2,8% y va bajando, ya que los cruces son cada vez más y más altos. Si observas http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0211839206

LA TIR es la rentabilidad de la obligación anual a vencimiento de la misma, teniendo el cuenta el precio actual.

Tu decides lo que quieres hacer. Si nunca antes has tenido tenido valores de renta fija, profundiza en algunos mensajes del foro y en el blog de fernan2 de rankia.

Algunos foreros, creo que han dicho que ha podido vender desde linea abierta de La Caixa. Sólo del SEND. Ya las cosas del AIAF que no cotizan en SEND son otro mundo.

#3

Re: Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos

#4

Re: Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

Hay cupón corrido? Vaya subidon llevan.

#5

Re: Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

Los precios son ex-cupón, creo que se dice así. Si se compran, además del precio al que se haya comprado, se debe pagar el cupón corrido que haya. Y viceversa si se vende, que no lo he dicho, pero se pierde la bonificación fiscal.

A diferencia de las pocas preferentes que quedan o los bonos convertibles donde en el precio está el cupón incluido, donde a veces se usa la terminología de "parida" o "preñada".

#6

Re: Vender Audasa 2014 ISIN ES0211839206

Buenas.

Doy fé de que en algún broker la valoración de la renta fija sí incluye el cupón acumulado y por lo tanto no coincide con el precio de mercado (http://www.bmerf.es/esp/aspx/send/posiciones_v2.aspx).

Respecto a los pros y los contras de vender ahora, en mi opinión, no tendría prisa aún por hacerlo. Las dos principales variables que influyen sobre el precio creo que serían el tipo de interés y la solvencia del emisor y, por ahora, no es probable que haya cambios en el corto plazo en ninguna de las dos (desde luego no en la primera de ellas). Entiendo que la plusvalía es jugosa, pero sin alternativas que igualen al tipo de interés de esa emisión (4,75%) y teniendo ese colchón, esperaría un poco antes de vender, salvo que necesitase el dinero.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora