Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
73 / 275
#577

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

He visto esa noticia en invertia y creo que no es buena para ninguno de nosotros. Para los que acuden al canje y se convierten en accionistas: Unicaja no acude a la ampliación dineraria y tiene una participación muy importante, no hay entrada de dinero y parte de la ampliación dineraria se queda sin suscribir. Para los que no acudimos al canje: Unicaja convierte 1.000 preferentes en acciones(39.5M), no hay entrada de dinero efectivo, menos preferentes, menos liquidez.
Unicaja no ha puesto ni un duro, sólo ha cambiado deuda por acciones a precio de saldo. Ahora mismo no creo que vaya suscrita ni la mitad de la ampliación, pienso que va a estar en manos de los minoritarios alcanzar los 120M minimos para que la ampliación tenga éxito.

Un saludo

#578

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Vale, vamos a ver como termina todo esto y esperemos no tener que asociarnos. Seguimos en contacto por aquí.
Un saludo.

#579

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¡Alea jacta est!
Amigos: Después de noches sin dormir, después de leer opiniones en este hilo en un sentido y en otro, después de no recibir contestación a mis requerimientos, tanto por parte de SOS como del SAN, después de considerar que, si la empresa no remonta, tanto da tener participaciones como acciones, y si remonta, quizá con un poco de paciencia podamos vender y recuperar algo, he decidido CANJEAR.
Con una decisión: en cuanto concluya el plazo de un compromiso que tengo con el Banco, retiraré todo lo que con él mantengo, y huiré de él como de la peste.

Salud para todos.

#580

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Josefinagonzalez,

Mi intención es como os he dicho salvar aunque sea una pequeña parte de los ahorros de mi padre, pero me temo, y ojalá me equivoque, que cuando nosotros podamos vender las acciones -si es que nos las adjudican finalmente- su cotización en bolsa estará por el suelo. Y entonces ya de perdidos al río. Sólo nos quedará esperar a ver si remonta la empresa y sube la acción para no perderlo TODO.

Respecto a pasar a otra entidad tus posiciones en cuanto concluya el plazo de compromiso con el Banco, también yo pienso hacer lo mismo. Sé que otras entidades cobran comisión también pero al SAN ya NI AGUA!!!

¿Sabes si para traspasar valores como Iberdrola y Telefónica a otra entidad en base a qué cobrará comisión el SAN? ¿En base a su valor nominal o a su precio en el mercado en la fecha del traspaso?

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#582

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes Karlicones, es jodido decirlo, pero, no tengas esperanza en poder vender las acciones rápidamente. Si te has fijado, el volumen diario mas alto no da para mas de 50 preferentistas a 36812 acciones por cabeza, con lo cual y si suponemos que si alcanza 1 € la acción, habrá gente vendiendo, cosa que no me extraña después de lo jodidos y engañados que estamos.
Respecto al tema del trapaso de las acciones, el putoSAN te cobrará mínimo 0,5 %, que es lo que nos cobraron a nosotros cuando traspasamos de entidad las preferentes.
Analiza el coste fiscal de vender las acciones. Si ves que el coste es bajo, dado que a priori vendes y compras los mismos valores(no entro a valorar importes ni años en cartera), ejecutas una OT a otra entidad por el efectivo resultante, sólo te cobrarán 0,37 € por el correo,después vuelves a comprar acciones, y sólo les das la comisión de la orden de venta de valores al putoSAN. Sé que es un poco rebuscado, pero si el coste es inferior al traspaso de las preferentes y de tu cartera de valores, que les den que ya hemos sufrido bastante.
Saludos y mucha suerte compañero.

#583

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Karlicones,no te desanimes intenta descansar deja el tema de sos a un lado no vayas a enfermar ya se que nuestra situación es mala pero ahora solo nos queda esperar y que todo salga bien , yo ya empezé el año pasado a sacar todo lo que pude del san y cuando esto finalize a mi no me ven más el pelo y a todo aquel que conozco le digo que los manden a paseo,por favor anímate y no te vengas abajo un saludo

#584

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¡¡Muchísimas gracias Sernestor!!

Desgraciadamente habrá que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero, si es que nos adjudican las acciones y si SOS remonta, pero me parece más jodido todavía no esperar, malvender y ver la cara del hijo del diablo sonriendo, porque el joputa del SAN encima sonríe, después de haber arruinado a mi padre. Y se esconde como una cucaracha cuando le llamo por teléfono.

El asesor del BBVA me dijo lo mismo que tú, que era mejor vender acciones, pasar el dinero con una orden de traspaso en efectivo y luego comprar acciones y depositarlas en su entidad. A mí me sonó como tu dices "rebuscado", y -aunque este hombre hasta la fecha no me ha engañado que yo sepa- ya no me fío de estos "amigos" asesores ¡que ya me han dado bastante por dónde amarga el pepino!
Por éso os lo he consultado a vosotros.

Mi pobre padre ya no le puede hacer daño al putoSAN, salvo que las acciones de SOS suban y las pueda liquidar y sacar, pero en lo poco que yo pueda, les dejo a cero. Lástima no tener más dinero para poder jod..les más.

Otra vez muchas gracias, salud y suerte, que la vamos a necesitar.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma