Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

10 respuestas
¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?
¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

Hola, estoy interesado en comprar renta fija, sobre todo obligaciones subordinadas. Alguien puede decirme com hacerlo en frankfurt?. Si me dirijo a mi sucursal bancaria (caixa sabadell u oficinadirecta del Pastor), me la pueden comprar en frankfurt o hay que ir a algun broker en especial.
Saludos y gracias

#2

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

Yo acudí en cierta ocasión al pastor y me comentaron que mínimo 100.000€.

Aquí suelen trabajar con el Banco de Valencia... ¿por qué? Porque cuantos más son, más liquidez, mayores posibilidades de compra-venta y además con unas condiciones más que aceptables.

Personalmente trabajo con el Popular para la RF.

Por cierto... no te fíes de las cotizaciones de Frankfurt... tampoco son fidedignas.

Salu2.

#4

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

A mi me parece que las cotizaciones de frankfurt si son fidedignas, lo que creo que ocurre es que a nosotros el banco nos dice que los precios son mas altos cuando damos las ordenes porque tal vez quieren sacar ellos tajada, pues he visto comentarios de los que quieren comprar y les dicen como a mi que los precios estan mas altos que lo que vemos en pantalla y cuando quieren vender que los precios son mas bajos que lo que ve en pantalla y eso a mi no me cuadra.
Pienso que debia haber mas claridad por parte del banco y si lo que pagamos en comisiones es poco para el trabajo que les damos pues que cobren mas, pero no que nos digan que los precios estan por encima de las cotizaciones que vemos es mi opinion, por lo demas me parece un trato muy correcto el del banco de Valencia

#5

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

Nadie recomienda un buen broker en preferentes?
renta4 ofrece el servicio?

#6

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

Lo que no se entiende es que la Renta fija no tenga un mercado de verdad, igual que la Bolsa de valores, porque no me parece normal que se tenga que ir a mercados de Alemania o Luxemburgo, pagando comisiones estratosfericas, y en España, que está emitiendo renta fija en cantidades ingentes no haya nada decente.

#7

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

Te confundes y te voy a explicar el porqué.

Imagínate unas preferentes que coticen en Frankfurtt a 40.

Yo solicito comprarlas a 48, pero nadie quiere venderlas a ese precio.
La cotización autómaticamente sube a 48.

Ni estaban a 40 ni a 48.

A los 2 días alguien introduce una orden de compra a 49.
La cotización automáticamente sube a 49... pero tampoco aparece contrapartida.

Y así sucesivamente.

Si esto ocurriera mil veces al día y se encontrara una contrapartida rápidamente, la cotización sí sería real. Pero como ocurre 1 vez a la semana, al mes o cada 3 meses (según del título del que hablemos) podemos tener cotizaciones FALSAS, es decir, que yo pude haber dado la orden de compra a 48 hace 1 mes, puede que los títulos se estén intercambiando entre los clientes del banco Z a 54 (sin haber llegado a Frankfurt) y puede que la última vez que hubo contrapartida en Frankfurt el valor fuera 32.

Un ejemplo, las famosas preferentes del santander de las que tanto hemos hablado:
* En mayo su cotización estuvo en 37,31 (pero no hubo intercambio de títulos, alguien estaba dispuesto a comprarlas a ese precio, pero nadie dispuesto a venderlas)
* En junio la cotización sube de repente a 48 (yo di orden de compra a ese precio), pero no encontré contrapartida. Posteriormente alguien fue subiendo la puja 05/06/09 a 49, 12/06/09 a 51, 22/06/09 a 53, 03/07/09 a 54, 08/07/09 a 58... pero en ninguno de los casos han obtenido contrapartida.
* La última vez que hubo intercambio de títulos en este mercado fue el 16/01/09 a un precio de 40.

Por eso te dijo que no son precios fidedignos.

El otro día, Fernan2 comentaba que sus preferentes cotizaban a 54 en el Banco de Valencia. Entiendo que alguien estaba dispuesto a venderlas a ese precio y no encontraba contrapartida.
Pienso que Fernan2 se confundía... a 54 no las hubiera conseguido vender en ese mercado (interno del Banco de Valencia) puesto que tenía a alguien ofertándolas que no encontraba comprador, por lo que sus participaciones valían menos.

Y ahora yo me pregunto... ¿Por qué el banco de Valencia no introduce esa oferta en Frankfurt? (puesto que si hay alguien dispuesto a comprarlas a 58, encontraría contrapartida con el que está dispuesto a venderlas a 54).

En resumen... que no es un mercado que funcione bien y, por lo tanto, no creo que sean fidedignas sus cotizaciones. Al igual que comprar en el banco Z al precio X, pensando que X es su cotización, es un acto de fe (pero si estamos interesados a comprar a ese precio... adelante).

Salu2.

#8

Re: ¿Cómo comprar obligaciones o preferentes en frankfurt?

El banco de Valencia esta bien, pues las comisiones son bajas gracias al Sr. Llinares que negocio una cuenta para todos.
El problema que yo veo es que en el banco de Valencia y me supongo que en cualquier otro broker y al ser este un mercado tan oscuro,tienes que hacer un dogma de fe para creer que los precios que te dan son ciertos y no te la esten clavando, puesto que tu pones un precio el que tu quieras pero es posible que no te las compren nunca, pero si pones el precio que te dice el broker las tienes en cartera al dia siguiente.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas