Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

8 respuestas
Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia
Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia
Página
1 / 2
#1

Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

Buenas!

Me ha llegado una bonita carta del Banco de Valencia en la que me informa de que a fecha de 1 de julio me soplan 43 eurazos en concepto de comisiones de custodia por las preferentes de unión fenosa que tengo contratadas con ellos.

En vista de que la cantidad no es nada desdeñable, me pongo a investigar un poco, y veo que se trata del 0,3% del nominal + IVA.

Aunque no lo pone en la carta, creo que es una comisión semestral, así que el 1 de enero volverán a pasar por caja...

Según el folleto de comisiones que nos facilitó Francisco LLinares en su blog, dicha comisión debería ser de un 0,125%, con un mínimo de 3,01 euros.

¿Alguien que tenga emisiones contratadas en el Banco de Valencia me puede decir qué comisión de custodia le clavan?

La verdad es que estoy un poco indignado porque parece que están aplicando unas condiciones diferentes a las que decían.

Mañana les llamaré, a ver qué me cuentan.

Un saludo a todos.

#2

Re: Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

Si mal no recuerdo, creo que debía hablar con alguien y comentárselo para que te aplicara las comisiones. Mira en el blog de Llinares donde habla de la cuenta de renta fija en el Banco de Valencia y allí te pone unos teléfonos móviles.
Espero que se te solucione.

Salu2.

#3

Re: Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

Gracias por responder, Martinz!

He hablado con el departamento de valores del BV y me han remitido a mi oficina. Allí han reconocido que se trataba de un error y que me estaban aplicando las condiciones estandar. Lo van a gestionar para cambiarlo a las condiciones reales de la cuenta RF/RV

Lo que no sé es si me reembolsarán el dinero de más que me han cobrado...

Un saludo!

#4

Re: Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

A mi en la Oficina Principal de Madrid me han cobrado el 0.125 % semestral.

Pero me surje una duda, ya que los valores a que hace referencia el cobro estan depositados en el BVal desde el 15 de Abril, y me cobran el semestre entero.

¿Es correcto el calculo?

En las condiciones que figuran en el documento de esta Web, no entra en estos detalles.

#5

Re: Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

Lo único que te puedo decir es que yo también tenía las mías desde hacía poco tiempo y me cobraron el semestre entero.

#6

Re: Comisión de custodia - Renta fija nacional en el Banco de Valencia

Estoy negociando con el director de una oficia con necesidad de crecer las condiciones de RF. Me comenta que podría llegar a: custodia anual 0,125% pagos trimestrales, compra, venta 0,25% s/ nominal, si tengo volumen se podría revisar, la cuenta no es remunerada y la comisión de la cta es de 1€/mes. Todo esto por escrito.
Si hay alguno interesado me vendría bien para hacer mas fuerz

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora