Acceder

Bonos Barclays Bank PLC 12/49

2 respuestas
Bonos Barclays Bank PLC 12/49
Bonos Barclays Bank PLC 12/49
#1

Bonos Barclays Bank PLC 12/49

Por herencia he recibido títulos de barclays bank plco cuya denominación es la que indico en el título. Ha recabado información al respecto y no he conseguido nada de nada. Tan sólo poseo la propuesta de inversión y el detalle de la orden o solicitud. En ambos documentos de detallan importes, pago de cupones y amortización 100% al vencimento de 15-12/2014. No hay contrato y a falta de ste quiero hacer valer los términos de los documentos entregados, sobre todo la amortización, que se refleja clara en ambos documentos. Estos bonos fueron colocados a un familiar incapacitado en fase terminal a través de su representante legal. No hay contrato y mucho silencio.
¿Qué puedo hacer ante la negativa del banco a facilitarme la documentación contractual exigible? ¿Que validez tienen los documentos entregados?. Si alguien sabe algo al respecto ruego me informe. Muchas gracias.

#2

Re: Bonos Barclays Bank PLC 12/49

Te aconsejo que requieras al banco todo lo que expones contrato etc de manera fehaciente es decir mediante requerimiento notarial o burofax con certificado de texto.

Si son bonos lo normal es que a su vencimiento se amorticen y no tengan ningun riesgo asociado.

Si lo que quieres es emplumar al banco por colocar un activo a una persona anciana sin perfil para ese activo pues tendras que seguir el procedimiento habitual reclamación al defensor del cliente y a los dos meses sin respuesta o con la respuesta a la CNMV y esperar su dictamen.

Si la CNMV dictamina a favor de tus pretensiones lo tendras practicamente ganado pues un juez lo tendrá muy en cuenta.

Si son unos bonos normales de renta fija puede que digan que la persona lo entendió, firmó y que son activos de su perfil de riesgo, pero ante tanta negativa puede que haya algo desconocido por eso es fundamental que te den una copia del contrato y condiciones de emisión completas.

Espero que Fernan2 o alguno de nuestros entendidos te ayuden en tus apuros.

Un saludo, bienvenido al foro y lamento lo del familiar.

#3

Re: Bonos Barclays Bank PLC 12/49

Se refiere a la 2º opcion de preferentes en mi hilo tienes el isin y Belter te da las condiciones, basicamente dan el 4.5%, pero ahora cotizan al 50%.

parecen las preferentes XS0205937336

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma