Acceder

Preferentes de Caja Madrid

8 respuestas
Preferentes de Caja Madrid
Preferentes de Caja Madrid
Página
1 / 2
#1

Preferentes de Caja Madrid

Eran estas preferentes una buena emision, tan buena para ser agotadas tan inmediatamente?
http://www.expansion.com/2009/06/28/empresas/banca/1246179087.html

"En un comunicado, Caja Madrid destaca que 92.000 clientes han invertido en estas participaciones preferentes, unos títulos que tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, a partir de los cuales la retribución será la del Euribor a tres meses más el 4,75%, pagadero trimestralmente."

No parecen mal considerando que caja madrid es una buena opcion. A partir de 5 años se pueden amortizar... parecen no ser perpetuas.

¿Que opinan? ¿Conocen el ISIN?

#2

Re: Preferentes de Caja Madrid

Un artículo sobre las preferentes de caja madrid:
Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca

Como verás, aun siendo peor que cualquier emisión de las que cotizan en mercados electrónicos, sí que es de las mejores de entre las que se colocan en sucursales (el tuerto entre los ciegos). Y sí que son perpetuas, aunque caja madrid se reserva el derecho, que no la obligación, de amortizarlas a partir del quinto año... cosa que hará SI LE CONVIENE A ELLOS (lo normal es que sí).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Preferentes de Caja Madrid

Es muy conocida esta emisión, y muy agradecido que a los de anteriores participaciones se las cambiaran, "gratis", cuando en mercado secundario cotizaban por mucho menos.

Despues de decir lo bien que se ha portado Caja Madrid en el presente...

Decir que el futuro es MAS ARIESGADO,si ves el folleto de emision completo, puedes comprobar que es PERPETUA, pero al ser de las nuevas de las mejores pagadas, pues, si el banco no ha quebrado (improbable), no ha entrado en dificultades de RATIOS o de Beneficios (muy plausible), seran los primeros interesados en canjear la deuda.

Yo iba a invertir en ella, pero el interes es Alto pero no es SEguro, o sea que alguno de los 5 años puede NO PAGAR, no sólo por que no tuviera beneficios, sino auncuando TENIENDO BENEFICIOS, LOS RATIOS,segun el banco de españa, no fueran los suficientemente saneados, y es ahi donde veo la "trampa", y la mayor oscuridad.

hipotesis 1, este año no os pago, porque el ratio de morosidad se me ha duplicado. Y eso en los proximos 2-3 años es factible, y todo conduce a ello.

Prefiero unas obligaciones con tiempo definido, como las de Bancaja, que aunque tenga ratios un poco peores, estan OBLIGADOS a pagarte todo los años, y sólo con unas posibilidades un poco mayores de quiebra que Caja Madrid.

#5

Re: Preferentes de Caja Madrid

A ver, yo no hago pronósticos de lo que va a ocurrir, no soy adivino!! Yo lo que hago es análisis de riesgos de las cosas que PODRÍAN ocurrir, para que la gente a la que le han dicho que las preferentes son "como un depósito pero con más rentabilidad, sin ningún riesgo y que el día que quieras venderlas nosotros nos encargamos de buscarte comprador", se dé cuenta de que no es así!! Obviamente, los riesgos en muchos casos no se materializan... pero que cuando te metas, sepas que podría ocurrir.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Preferentes de Caja Madrid

Igual esta preferente de SAN... ¿Puede no pagar?

#7

Re: Preferentes de Caja Madrid

Todas las preferentes pueden no pagar; si no, no serían preferentes... lo que pasa es que no es el mismo riesgo en unas preferentes de caja madrid que en unas de Santander!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Preferentes de Caja Madrid

92.000 clientes, no son pocos. Desde mi punto de vista, no es una mala inversión a diferencia de las de Banesto. Además al venderlas como un plazo fijo, los empleados de caja madrid juegan con mucha ventaja, puesto que saben que si compras y decides venderlas, cualquiera de los 91.999 restantes probablemente este dispuesto a comprarlas en condiciones normales y al 100% de su valor.
Y digo en condiciones normales puesto que si por ejemplo, se diera una coyuntura en que alguna entidad/es deja de pagar sus participaciones preferentes, cosa que no ha pasado en España en los últimos 20 años que yo recuerde, que alguien me corrija si no es cierto,es posible que nadie quisiera comprar tus participaciones preferentes, al menos durante un tiempo.

Te recuerdo que una situación parecida se dió en octubre de 2008, donde las cajas y bancos tenian avalanchas de ordenes de venta de activos de este tipo y similares.

En cualquier caso, a pesar de tener caracter perpetuo, lo normal es que dentro de 5 años Cajamadrid las amortize, puesto es un producto bueno para ti y no para la Caja.

Por cierto, y sirva de referencia, a cuanta gente conoces que decia aquello:

"El tocho es el tocho", "la vivienda nunca baja"... Pues aquí es lo mismo, hasta que no le veamos las orejas al lobo, no pasará nada. Pero el dia que el lobo aparezca, y ojo, me da la sensación de que anda cerca de la casa de los tres cerditos que pasara????
De todos modos como comenta Fernan2, al igual el lobo nunca aparece....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados