Acceder

Novato busca broker de renta fija

23 respuestas
Novato busca broker de renta fija
Novato busca broker de renta fija
Página
2 / 4
#9

Re: Novato busca broker de renta fija

Bueno al final la recomendacion de fernan2 inversis parece que tiene mucho que ofrecer.

Me han mandado un xls con las emisiones disponibles, y estan todas o me lo parecen.

Yo tambien estoy empezando, y evidentemente eso es lo que atrae a la renta fija, en mercado secundario en marzo habia cosas por el 16%-32%

un saludo.

Lo que no viene es el precio "actual" o negociado, tendre que comentarle a la muchacha

#10

Re: Novato busca broker de renta fija

Me pasa como a ti... mantennos informados... estoy también muy interesado.

Un cordial saludo.

#11

Re: Novato busca broker de renta fija

Otra alternativa puede ser Cajamar, que usa el mismo broker que inversis.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Novato busca broker de renta fija

Atencion duda de autentico novato, eso de Tir y Tirmedio, que es la rebaja en % que tiene sobre el 100%, porque sino no lo entiendo.

entiendo todas las columnas menos esa, y... no viene ninguna columna para decirme el precio de negociación (me refiero a la hoja de calculo de inversis).

mañana igual llamo pa preguntar, pero, no queria tener una duda, que creo que es básica

#13

Re: Novato busca broker de renta fija

Bueno ya he encontrado los precios, asi que sigo sin saber lo que es el tir, pero es otra variable.

#14

Re: Novato busca broker de renta fija

La TIR a vencimiento es lo que determina la rentabilidad final de la operación.

#15

Re: Novato busca broker de renta fija

Ayer, consulte en "La Caixa", que tengo una cuenta y me Contestaron claramente que en la cuenta de Valores podia ejecutar Preferentes, Bonos, Obligaciones, etc.. Siempre que no fueran de la Caixa, esas ya las cruzaban ellos directamente entre si/clientes. En el Santander me dijeron que sin problema. Osea que operar se puede perfectamente, otra cosa son los gastos y comisiones.

#16

Re: Novato busca broker de renta fija

Gerry, el tema de las comisiones es poco menos que fundamental. Ten en cuenta que hablamos de RF o sea que una rentabilidad del 5%-6% no está mal. Pero si resulta que el broker se queda casi con un 1% sobre le nominal y luego Hacienda se queda con un 18% del cupón...pues al final resulta que más nos hubiese valido meter nuestro dinero en un depósito bancario patatero al 3% y dejarse de arriesgar el dinero. Porque, que todos lo tengamos claro, comprar RF en mercado es arriesgar el dinero porque estamos comprando un activo que puede bajar, y mucho, de precio en el mercado.

Así pues no basta conque el Santander y la Caixa te digan que con ellos puedes, lo importante es saber cuánto te quieren cobrar. Y espero que lo pongas en el foro para que podamos saber si es o no interesante usarles como broker.