Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

9 respuestas
¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?
¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?
Página
1 / 2
#1

¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

No lo acabo de entender. La gente se dedica a comprar preferentes nuevas del Santander, de Banento, de Bancja,etc.
En el mercado hay preferentes del Santander a un 40% del nomimal que seria una rentabilidad del 13%, de Bancaja las hay al 30% del nominal que seria una rentabilidad del 15%. ¿Por que la gente compra las emisiones nuevas.
Ademas estas que he dicho si duplican su nominal actual (que no seria nada descabellado cuando mejore el entorno economico, las de bancaja le han triplicado en tres meses), el beneficio obtenido seria espectacular. Sacariamos la inversion inicial + un 100% de revalorizacion + el 13% anual de lso intereses en el caso de qeu lso pagasen.
ademas serian mas facil de vender unas preferentes que cotizan al 80% del nominal que no estas qe cotizan al 100% .
En fin, es una historia que se ha hablado mil veces en el foro y en distintos blogs, PERO PARECE QEU LA GENTE NO LO QUIERE ENTENDER O NO LO ENTIENDO

#2

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Hola Toneti, la verdad es que tienes toda la razón. Llevo leyendo en el foro rankiano los consejos de Fernan2 y otros expertos y mi pregunta es como entrar y comprar en el mercado secundario. Sé, porque lo he leído, que en la bolsa de Frankfurt cotizan, pero hacerse con ellas ¿cómo se hace?. ¿Se ha de tener alguna cuenta asociada? ¿Se pueden hacer compras de pequeño capital,5000 euros por ejemplo?.Sé que es un producto de riesgo pero pueden dar interesantes intereses.S2

#3

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Creo que las están comprando abriendo una cuenta en el Banco de Valencia, pero para quienes no tenemos sucursales cerca es un problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Bueno,eso lo había seguido en Rankia pero cerca de mi casa no hay ninguna sucursal. La opción mejor sería a través de algún mercado electrónico aunque no sé, como expuse antes, la operativa a llevar a cabo.Si alguien lo hace así que amablemente lo explique. Gracias por tu respuesta.

#5

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Al menos en Málaga hay 2 sucursales.

En Sevilla no hay ninguna.

Tampoco soy cliente ya de Inversis (desde que empezaron a cobrar comisiones por mantenimiento de las cuentas).

¿Alguien sabe si se puede operar con Cajamar (usa el broker de Inversis) y las condiciones?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Bueno,el problema es que ahora temporalmente vivo en el extranjero, pues aunque voy a Málaga nunca tengo tiempo suficiente para hacer papeleos, por eso mi interés de hacerlo directamente por internet. Este verano me acercaré a Málaga y si no hay otra opción lo haré a través de este Banco.S2

#7

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Yo lo hago por internet. Me di de alta con INVERSIS y funciona MUY BIEN. Ademas si tienes dudas te llaman ellos por telefono a l ahora que quieras.
Las comisiones son muy similares a las del Banco valencia.
En la Renta Fija que es lo que nos concierne te ponen donde esta el dinero y donde esta el papel. Yo estoy muy contento con ellos hasta fecha de hoy.

#8

Re: ¿Por que comprar preferentes de nuevas emisiones, noooo?

Gracias Toneti,le echaré un ojo especialmente a las comisiones que comentaba Rsanjosé,la verdad es que si es Online no deberían cobrar comisiones...S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora