Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caja Madrid

7 respuestas
Participaciones preferentes Caja Madrid
Participaciones preferentes Caja Madrid
#1

Participaciones preferentes Caja Madrid

Cajamadrid me ha ofrecido participaciones preferentes al 7,50% los dos primeros años. Luego y hasta el quinto año el euribor a tres meses + 3,40% y a partir del quinto año el euribor a 3 meses + 4,75%, sin ningún tipo de gastos ni comisiones y con liquidez asegurada como mucho de hasta 7 días. Que os parece, me meto ??? no tengo intención de tocar mi dinero ya que gracias a dios no lo necesito, que me aonsejais ??
gracias.

#2

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Este tema ya ha sido muy bien tratado antes.
Haz una búsqueda (cajetin parte superior con logotipo google que tiene un botón al lado Buscar) y encontrarás toda la información que pides.
Verás que las participaciones preferentes tienen muchas "peculiaridades" pero desde luego "no son duros a cuatro pesetas".
Y a modo de super resumen: NO son interesantes a menos que sepas muy bien en el berenjenal donde te estas metiendo. Te vas a "casar" con CajaMadrid y cuando quieras el "divorcio" quizá te lo conceda como dices en 7 dias, pero te puede salir muy caro dependiendo de la COTIZACION. Vamos, que te va a tener cogido por los ...
Como expone Ferna2 en su blog (que es lo primero que te saldrá tras la búsqueda):
Las participaciones preferentes perpetuas no son lo mismo que un depósito; aquí no hay cobertura del FGD, ni liquidez. Las participaciones preferentes perpetuas son híbridos entre acciones y renta fija, sus características son:

* Las participaciones preferentes no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), por lo que en caso de quiebra del banco (algo ya no tan improbable), perderíamos nuestra inversión.
* Las participaciones preferentes pueden no pagar intereses (cupón) en un año, si ese año la empresa no ha tenido beneficios ni ha pagado dividendos.
* Las participaciones preferentes se pueden vender, sí... pero al precio que diga su cotización.

#3

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Mucho mejor las subordinadas de Bancaja que tienen un vencimiento. Consulta en este foro que ya se habló de ellas.

Saludos

#4

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Mejor deuda subordinada de bancaja que preferentes de cada madrid para mí sin dudar.
saludos gervaran

#5

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Hola


Hace un montón que no escribo pero sigo leyendo el foro bastante.
Enhorabuena a el forero Juan que ha ganado la demanda!!


No se si sabéis que en google se pueden hacer búsquedas limitadas a cualquier fecha (haciendo una búsqueda, luego pinchando en herramientas de búsqueda, seleccionando la fecha y volviendo a dar al botón de buscar.


Es muy interesante ver que se decía en 2009 sobre las preferentes.
Por ejemplo aquí http://www.expansion.com/2009/09/15/inversion/1253034312.html nos encontramos con la noticia de que S&P rebajó en septiembre de 2009 el "rating" (la nota) a las participaciones preferentes que pasaron de BBB- (que es una mierda) a BB, que se considera "bono basura". El motivo es que pronosticaban un muy posible impago de los intereses a partir de 2011. La respuesta de Caja Madrid fue que era una opinión subjetiva. Por tanto S&P acertó con solo unos meses de error y lo decía ya en 2009.


Aquí https://www.rankia.com/blog/fernan2/364368-participaciones-preferentes-caja-madrid-ataca-emision-2009-isin-es0115373021, una persona que sabe habla ya en 2009 de la estafa de las preferentes de Caja Madrid y dice "colocan las preferentes entre sus clientes al precio que les da la gana y dice "quienes hayan comprado participaciones preferentes caja madrid se las comerán con patatas!! Avisados estáis..."
Aquí hay otro más: http://especulacion.org/participaciones-preferentes-cajamadrid.html




Toda esta información no llegó a los que tenemos otras profesiones distintas de las de tiburón de las finanzas y a los que confiábamos en los bancos y los que pensábamos ingenuamente que esitian unas instituciones del estado que velaban por los ciudadanos.

#6

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Estoy intentando reunir información sobre cual era el "rating" en el momento de la venta y su evolución posterior. De hecho en el "rating" que dan en la información de las preferentes decía que era provisional. Pero el rating definitivo, ¿se conoció antes o después de la fecha de emisión? ¿y se conoció antes o después de la fecha en la que nos las vendieron a cada uno en las sucursales?
Si alguien sabe algo de esto, estoy interesado en conocerlo.

#7

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Vaya, me he equivocado de foro. Lo quería poner en este www.preferentes2009.com

#8

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

ya lo he dicho mas veces pero me voy a reiterar, he sido empleado de esta Entidad 35 años, siento autèntica verguenza y cada vez estoy mas orgulloso de haberme ido, hoy me he enterado por antiguos compañeros y si alguien puede justificar que es mentira que me lo diga que nos veremos en los tribunales que a los 142 Directores de Zona que hay les han dado un Volvo, y a los Diretores Territoriales un BMW 520, esto ha sido pagado con el dinero de las Preferentes, Subordinadas, Acciones, Hipotecas basura, etc, etc, que asco señores, que asco, si cds pueden, cancelen todos sus productos, busquen otro banco mas honrado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas