Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Rendimiento renta fija

6 respuestas
Rendimiento renta fija
Rendimiento renta fija
#1

Rendimiento renta fija

¿Cómo es posible que se obtengan rendimiento en renta fija del 18% cuando se tiene bonos del 4%? Alguien me lo podría explicar.

#2

Re: Rendimiento renta fija

Hola Rafa..
Pues es sencillo: porque a los rendimientos de los cupones hay que sumar el rendimiento obtenido en operaciones cerradas (diferencia entre compra y venta -o amortización- de los activos de renta fija),dividido por Euros de inversión en RF.
O sea, igual que en la bolsa : beneficio = dividendos + plusvalías en operaciones cerradas, dividido por la cantidad total invertida en renta variable.
Aunque parezca una barbaridad, ha habido años en que ha sido mayor a 18% (eso será historia)
Espero haberme explicado.
s2

#3

Re: Rendimiento renta fija

Tienes razón, pero bueno tal vez salga una ventana de oportunidades con las posibles subidas de las primas de riesgo este año, pero claro eso supone cosas como quiebra en Grecia y/o salida del euro, PODEMOS al poder, etc. Pps no habrá, pero si muchos CoCos sueltos, digo yo.

Salu2

#4

Re: Rendimiento renta fija

No sé, no sé... esto va todo a 100.000 pavos e Irlanda... y de cupones, mejor ni hablamos ,a no ser que sean Cocos, a los que el nombre les viene que ni pintado: !! Niño, que viene el Coco !! , o sea : te pagaremos el cupón "si nos da la gana", te convertiremos en acciones cuando estems hasta el cuello, y haremos con tu dinero lo que a nosotros nos dé la gana...
Habrá que buscar otro chollo.... pero no sé cual.
s2 Cofused

#5

Re: Rendimiento renta fija

Te puede salir una TIR del 18% si has comprado por debajo de 100 como esta pasando con algunos bonos de Grecia, Venezuela, Rusia, etc. En la TIR influye el interés del bono, precio de compra, duración, etc. O ha pasado estos años atrás cuando las emisiones cotizaban por debajo de 100, cosa ya muy difícil de ver en emisiones solventes.

#6

Re: Rendimiento renta fija

Cierto, en los nominales de más de 100.000 y en dolares por ejemplo suele haber más tir, la emisiones en euros suelen tener peor tir en general.
salu2

#7

Re: Rendimiento renta fija

Muchísimas gracias a todos por responderme. Aquí se aprende bastante. Gracias a Pelos Sr. y al resto. Muy amables.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro