Acceder

La cara oculta de la participaciones preferentes

2 respuestas
La cara oculta de la participaciones preferentes
La cara oculta de la participaciones preferentes
#1

La cara oculta de la participaciones preferentes

Ultimamente hemos visto por el foro como algunos compañeros preguntan sobre las participaciones preferentes. Hoy en Invertia han publicado el siguiente artículo, a mi parecer muy interesante y clarificador: Ojo con las preferentes: la banca española las coloca en masa con el mercado roto Solo destacar una frase:
“Lo que hacen los bancos es denunciable, están vendiendo estos productos al cliente de toda la vida, a la gente con menos cultura financiera porque al institucional no pueden”
Ha quedado claro? je, je, je Un saludo
#2

Re: La cara oculta de la participaciones preferentes

No se lleva mucho con lo que yo comentaba en Renta fija de los bancos... Pero me alegro que en los medios online ya vayan diciendo lo que decimos desde blogs y foros!! ¿Llegaremos a ver esto algún día en El País y El Mundo? Lo dudo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: La cara oculta de la participaciones preferentes

Las preferentes como la banca las vende como caramelos que se agotan pues se están pasando con las emisiones y esto para el mercado secundario -único sitio donde se venden- es malisimo y las caidas de precios son apoteosicas.

Despues de ver esto mucho mejor la deuda subordinada que aunque tienen casi los mismos inconvenientes si no vendes recuperas el dinero a vencimiento pues son bonos con fecha de amortización aunque tengan el inconveniente de la liquidez, pero las preferentes perpetuas, NO GRACIAS, y mas en el momento bancario actual.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma