Acceder

¿Se puede comprar renta fija de otros países o empresas extranjeras en otras divisas en renta 4?

20 respuestas
¿Se puede comprar renta fija de otros países o empresas extranjeras en otras divisas en renta 4?
1 suscriptores
¿Se puede comprar renta fija de otros países o empresas extranjeras en otras divisas en renta 4?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Se puede comprar renta fija de otros países o empresas extranjeras en otras divisas en renta 4?

Si quieres pagar el precio que ves en los mercados, puedes acudir directamente a intermediarios financieros alemanes, y vas a pagar por la renta fija, el precio que ves en los mercados, sin ningún tipo de mordida. Hay un hilo completo sobre flatex.de que es una de las entidades que admite clientes españoles (https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=131)

#10

Re: ¿Se puede comprar renta fija de otros países o empresas extranjeras en otras divisas en renta 4?

A ver si aquí ... https://www.aurigabonos.es

#11

Lo que me han ofrecido en el banco

Os cuento, estoy por cambiar de banco y analizando el que más me interesa y que me ofrecen....pues bien he dado con un asesor de banca privada que me ha aconsejado un montón de bonos, a ver sí os gusta alguno:
1- bonos corporativos italianos
xs1000393899 astaldi spa tir:5,17%
Xs0458887030 fin mecánica financie 3,79%
Xs04861011024 telecom Italia spa3,62%

2.bonos en otras divisas(dólares):
Us03938lax29 arcelor mittal 4,69%
Us71647naf69 petrbasm global finance 4,65% (por debajo de la par)

3.- bonos americanos en dólares
Us24702raq48 Dell 4,71% por debajo de la par
Us382550bc43 goodyear 4,85%

4deuda pública griega :
Gr0128010676 5,81% muy por debajo de la par

¿Qué os parece? ¿Alguna vale la pena?

Saludos

#12

Re: Lo que me han ofrecido en el banco

Daré mi opinión personal.
Primero, en el isin de telecom italia sobra un número.
Si todos los bonos son a 10 años, las TIR que dan no pagan el riesgo asumido. Seguimos confirmando que la renta fija está cara. No compraría bonos por encima de la par.
Además tienes que tener en cuenta la comisión de compra, la comisión de custodia y la comisión de cobro de dividendos.
¿que TIR saldría el telecom italia si le descuentas comisiones?

#13

Re: Lo que me han ofrecido en el banco

No tengo ni idea como queda el tir descontando comisiones pero como mucho supongo que podrá perder un 0,75%(que ya es un palo).
A la de telecom le sobra un 1. Los vencimientos de telecom es el 2022. Casi todos los que me han ofrecido vencen entre el 2021-2023.

¿Y los que están en dólares que te parecen? ¿Cuales son las comisiones de R4 para bonos extranjeros?

Saludos y gracias

#14

Re: Lo que me han ofrecido en el banco

No es lo mismo que la comisión de custodia sea 0,6% o 1%.
Tengo una pregunta: ¿ese asesor te ha recomendado la compra de esos bonos? o ¿has ido tu a pedirle bonos europeos y de usa para gastar xxxx euros?

El dolar en 10 años dará muchas vueltas. Subirá, bajara, volverá a subir y a bajar. Pero en el momento del vencimiento ni idea de a cuanto cotizara. Añades el riesgo de divisa a los riesgos que tienen los bonos en euros.
R4 ni idea.

#15

Re: Lo que me han ofrecido en el banco

Que va. Dentro de un montón de vehículos de inversión me hablo de FI , de acciones y de bonos. Como de bonos no se casi nada preguntaba aquí en el foro. El casi nunca me hablo de aguantar a vencimiento, lo q mq dijo es q cree en la posible revalorización del dólar frente al euro y que las emisiones mencionadas eran las q el creía mejores ( en cuanto riesgo empresa) para jugar la baza de la divisa.
¿Cómo lo ves?

#16

Re: Lo que me han ofrecido en el banco

Para sacarte un 3% o menos. ¿crees que interesa un bono a 10 años de una empresa?
El riesgo lo hay, mucho más que en plazo fijos.

Para acabar con el asesor: ¿cuánto le vas a pagar al asesor?
Si a mi me pagaras 1000 al mes por asesorarte, te recomendaría que metas esa pasta en un depósito al 2% a un año.E ir renovando hasta que lleguen las oportunidades en renta fija. Creo que está todo caro y no es momento de comprar.
Pero como estamos en un foro, te digo que compares el riesgo con el TIR. Y ojo con vender antes de vencimiento, creo que a estos precios no los podrás vender cuando los quieras vender. Porque habrán subido los TIRes.
Sobre el riesgo de emisor de esas empresas no puedo decirte nada.
Si el dolar crees que subirá, puedes abrir una cuenta corriente en dólares.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma