Acceder

Otras emisiones para comentar.

16 respuestas
Otras emisiones para comentar.
2 suscriptores
Otras emisiones para comentar.
Página
2 / 3
#9

Re: Otras emisiones para comentar.

Gracias por tus consejos.
Claro que de 5 similares puede salir una pescanova o igual dos, esto es parte del juego. A mi punto de vista nada tiene que ver con un estructurado.
La duda que tengo es la liquidez de estos productos ya que son emisiones pequeñas.
Creo que para pequeños importes puede estar bien.

#10

Re: Otras emisiones para comentar.

Hola Carlos.
Que te parecen estos bonos para meter una pequeña cantidad ?
Tu meterias algo ?
Claro que cada uno tiene que valorar y tomar sus decisiones pero siempre ayudan las opiniones ajenas.
He leido mucho este foro y me parece extraño que nadie opine, pues hay gente con bastante conocimiento de renta fija, raro, raro, raro.

#11

Re: Otras emisiones para comentar.

En estos momentos la rentabilidad que ofrece la renta fija está por los suelos. Es muy difícil conseguir buenas rentabilidades con poco riesgo.

Gracias a estas y otras emisiones de empresas alemanas, podemos conseguir mejores rentabilidades, pero ojo, ello implica mayores riesgos. La ventaja es que el nominal mínimo es de 1.000 euros, por lo que son buenos bonos para poder diversificar.

En estos casos yo me planteo como hipótesis, espero que muy remota, que la empresa vaya a acabar en concurso de acreedores, el impacto que tendría sobre mi cartera y patrimonio, y valoro el entrar en el bono.

De momento estoy siguiendo estos bonos y muy probablemente entre.

Aprovecho a agradecer a Albertorui la investigación para localizar estos bonos.

#12

Re: Otras emisiones para comentar.

Una muy buena página para localizar emisiones de renta fija es: http://effemagazine.finanza.com/category/bond-2/

Todos los lunes publican un análisis de emisiones de renta fija de muy diferente tipo.

¿Alguien conoce alguna más?

#13

Re: Otras emisiones para comentar.

Hola Carlos.
En primer lugar agradecerte tus aportaciones y enlaces en este hilo que seguro seran de utilidad.
Como comentas no hay emisiones en rf eur. de calidad con rent. aceptable, todo muy caro. Por lo que he buscado otras con rating inferior para podre invertir.
En mi procedimiento de busqueda he tenido en cuenta varios factores : calidad B+, BB, BBB-, cotizacion de estas, otras emisiones de las mismas empresas e historicos que en general estan en niveles aceptables y me dicen que el mercado las valora positivamente, corto plazo, importes pequeños, etc.
Por todo lo anteriormente mencionado y siendo consciente del riesgo me planteo invertir solo los cupones cobrados de mi cartera de rf y alguna amortizacion diversificando en estos productos como mucho un 5% en total. Manteniendo asi las emisiones de calidad que aunque las tego bastaste altas no hay contrapartida.
Es mi planteamiento, no es ninguna recomendacion.
Agradezco comentarios de cualquier forero, tambien podemos utilizar es hilo para compartir emisiones.
Saludos.

#14

Re: Otras emisiones para comentar.

Parece que la pag. que comentas tiene buena pinta le hechare un vistazo con un poco de tiempo, yo no se de ninguna pag. pero si he comprado varias emisiones que ha publicado alberto a lo largo del tiempo y francamente me han ido bastante bien, tanto en eur como usd.
Yo tambien sigo las emisiones publicadas por alberto y estan en linea, alguna ha subido algo.
Has hecho alguna operacion ?
Me da pena la escasez de comentarios en este hilo ya que no me parecen malas del todo.

#15

Re: Otras emisiones para comentar.

Hola Pepona.
Suelo comentar algunas emisiones cuando tengo algo de tiempo, si como dices has comprado a lo largo del tiempo algunas que he comentado y te van bien me alegro, pero no olvides que no hago ninguna recomendacion, son simplemente comentarios desde mi punto de vista en los momentos actuales de cada circunstancia.
Respecto a los bonos que he puesto en este hilo como bien dices siguen en linea y algunos van para arriba. Yo de momento no he comprado pero los observo de cerca ya que sigo pensando que estan para comprar al menos una pequeña parte de la cartera solo un 5% aprox. de momento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma