Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones AUDASA - renta fija

5 respuestas
Obligaciones AUDASA - renta fija
Obligaciones AUDASA - renta fija
#1

Obligaciones AUDASA - renta fija

Buenos días!
Acabo de recibir este mensaje de Renta 4. Que os parece: oportunidad o cuidadin-cuidadin?
Mil gracias!
--------
Emisión de obligaciones simples de Audasa

Descripción de la Oferta

Compañia
AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A.U. (AUDASA)
Descripción de la oferta
Emisión de obligaciones simples AUDASA con bonificación fiscal.
Petición mínima
500 euros.
Interés nominal
4,75% anual bruto.
Plazo
6 años. Cupones anuales pagaderos el 15 de diciembre.
Rentabilidad financiero-fiscal:

La emisión goza de una bonificación del 95% sobre las retenciones a cuenta del IRPF. Por lo tanto, para un suscriptor sujeto al IRPF la rentabilidad financiero fiscal* será:

· 6,12% para un tipo impositivo del 21%
· 6,19% para un tipo impositivo del 25%
· 6,23% para un tipo impositivo del 27%

Las citadas rentabilidades indican la equivalencia financiera que para el suscriptor representaría la suscripción de obligaciones fiscalmente bonificadas al 4,75% de interés nominal y la adquisición de otro producto financiero de renta fija, sin bonificación fiscal, al mismo plazo y mismas fechas de pago de intereses.


RÉGIMEN FISCAL EN IRPF:
Bonificación del 95% sobre las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Se retiene el 1,20% de los intereses brutos, pero los obligacionistas podrán deducir de la cuota correspondiente a dicho impuesto hasta el 24% de los intereses brutos satisfechos, con el límite de dicha cuota.

RÉGIMEN FISCAL EN IMPUESTO DE SOCIEDADES:
Los obligacionistas sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades no soportarán retención a cuenta en el momento de la percepción de los rendimientos y podrán deducir de la cuota correspondiente a dicho impuesto el 22,8% de los intereses brutos satisfechos con el límite de dicha cuota.

Descripción General
Fechas
Compañía : AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A.U. (AUDASA)
Descripción de la oferta : Emisión de obligaciones simples AUDASA con bonificación fiscal.
Cotización : En A.I.A.F. Mercado de Renta Fija, a través de la plataforma SEND.
Importe de la emisión : Asciende a 195,8 millones de euros ampliable hasta un máximo de 400 millones de euros.
Garantías de la emisión : Los valores objeto de la presente emisión estarán al mismo nivel que los créditos ordinarios que tenga AUDASA. La presente emisión cuenta con la garantía solidaria de ENA Infraestructuras, S.A.U.
Importe nominal y efectivo : cada valor tendrá un importe nominal y efectivo de 500 €.
Petición mínima : 500 €, sin límite máximo.
Interés nominal : 4,75% anual bruto.
Plazo : 6 años. Cupones anuales pagaderos el 15 de diciembre. El primer cupón se abonará por los días transcurridos entre la fecha del desembolso y el 15 de diciembre de 2014; el último cupón por los días transcurridos entre el 15 de diciembre de 2019 y el 1 de abril de 2020, coincidiendo con la fecha de amortización.
Rentabilidad financiero-fiscal : La emisión goza de una bonificación del 95% sobre las retenciones a cuenta de IRPF. Por tanto, para un suscriptor sujeto al IRFP la rentabilidad financiero-fiscal será:
6,12% para un tipo impositivo del 21%
6,19% para un tipo impositivo del 25%
6,23% para un tipo impositivo del 27%

Las citadas rentabilidades indican la equivalencia financiera que para el suscriptor representaría la suscripción de obligaciones fiscalmente bonificadas al 4,75% de interés nominal y la adquisición de otro producto financiero de renta fija, sin bonificación fiscal, al mismo plazo y mismas fechas de pago de intereses que la presente emisión y que ofreciese un cupón o tipo de interés nominal del 6,12 %, del 6,19 % ó del 6,23 % respectivamente para cada uno de los tipos impositivos del ahorro. Si reside en el País Vasco o Navarra, consulte en su oficina Renta 4 la rentabilidad financiero fiscal aplicable.
Periodo de suscripción : Del 3 de marzo (9:00 horas) al 26 de marzo (14:00 horas) de 2014.
Emisión : 1 de abril de 2014.
Desembolso : 1 de abril de 2014. El desembolso de los valores coincidirá con la fecha de emisión y se realizará a la par y libre de gastos para el suscriptor, lo que supone un precio de 500 euros por valor.


Este documento se ha realizado sólo a título informativo y, por lo tanto, no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo.


#3

Re: Obligaciones AUDASA - renta fija

Haz tus propias de deducciones, invertir el dinero es una decisión muy personal. Yo comparto mis pensamientos.

Pienso que es una inversión arriesgada. Es probable que te quedes sin gran parte de tu dinero.

Ojo, no es que sea un timo, o un chiringuito.

La posibilidad de Audasa de pagar su deuda depende de los ingresos que generen las autopistas de peaje. La crisis española se caracteriza por una deuda exterior muy elevada, que genera una corrección mediante bajadas de precios y salarios. Entonces, el consumo se resiente. Y más el de bienes importados como el petróleo, que además es cada vez más caro porque a medida que se agotan unos yacimientos se buscan otros de extracción más costosa (ej. fracking).

Además, Audasa está en Galicia, es la titular de la concesión de la autopista AP-9. Y allí la crisis es muy fuerte. Galicia tiene un problema de capital humano. El nivel educativo es bajo. La capacidad tecnológica e industrial es pequeña, lo que la hace vulnerable a este tipo de crisis.

Pero esto sólo son opiniones subjetivas. Mirad sus números: tienen cuentas anuales auditadas publicadas a través de la CNMV. Hay suficientes ejercicios para formarse una opinión

#4

Re: Obligaciones AUDASA - renta fija

Mil gracias. Pensaba de forma parecida pero al no tener mucha experiencia en RF me apetecía tener una opinión más cualificada
Un saludo

#5

Re: Obligaciones AUDASA - renta fija

Es verdad que los números cantan por sí solos y se han producido fuertes recortes en Audasa, pero tb es verdad que:
1.- han reducido plantilla
2.-han aumentado costes de los peajes.
3.- han equilibrado el coste de peaje/ tránsito de coches /desgaste de autopista. A mayor coste menor tránsito de coches pero suficiente para la supervivencia de la empresas y menor inversión en el desgaste de la autopista.
4.- es la única autopista que hay de Ferrol- Vigo , y si no eres gallego no entenderás que es casi de uso obligatorio la autopista porque aquí lo que son comunicaciones estamos muy mal y si no quieres perder casi 4 horas de tu vida en 300 y pocos km solo te queda coger la autopista.

Creo que es un buen negocio. Lo que es q entraría en el mercado send con vencimiento menor por riesgo de subida de prima y la pica liquidez de este tipo de inversión.

Saludos

#6

Re: Obligaciones AUDASA - renta fija

Hola.

Eso es más o menos lo que estuve leyendo ayer sobre la autopista. Como dices si uno no es lugareño es difícil hacerse una idea de la situación. Puede ser que algunas de las que leí no son correctas.

Que hay una cierta falta de mantenimiento de la vía.

Efectivamente han reducido plantilla y subido peajes (y según el procedimiento habitual por supuesto subido los sueldos de los directivos) y esa subida ha generado una disminución adicional del tráfico. Vamos, que el tema de recortes y reducción de gastos etc es una carta que ya han gastado.

El coste de la autovía empieza a ser un problema para el desarrollo de la comunidad y la Xunta reclama competencias sobre ella.

Lo que me hace dudar sobre que sea un buen negocio como dices es si en un entorno de estancamiento y deflación el tráfico perdido es recuperable-o por el contrario puede menguar aun más- y el negocio sostenible con la cantidad de deuda emitida que van a tener. La única manera que se me ocurre es el turismo extranjero pero por la zona que es lo veo complicado por no decir imposible.

Pero claro es lo que decía, igual viviendo ahí la cosa se ve diferente.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora