Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comisiones en Bonos

1 respuesta
Comisiones en Bonos
Comisiones en Bonos
#1

Comisiones en Bonos

Perdonar mi ignorancia, pero me gustaría saber si hay también comisiones en los bonos y se comportan de la misma manera las acciones. ¿qué comisiones hay en los bonos?

#2

Re: Comisiones en Bonos

  • Gastos de Entrada (Compra) y Salida (Venta): Es la comisión que cobra el agente autorizado por realizar la transacción. Esta comisión puede ser un monto fijo, un porcentaje sobre el monto total de la operación o una combinación de ambas. Estos gastos no están reglamentados, por lo que cada agente establece su propia política de comisiones.
  • Gastos de custodia y mantenimiento: Los agentes autorizados cobran una comisión por mantener las cuentas de inversión siempre y cuando las mismas tengan activos en cartera. El monto de la comisión es fijo pero su valor varía según el agente y puede ser cobrado por el mismo en forma mensual, trimestral o anual.
  • Pago de interés y Amortización: El agente le cobra al cliente una comisión por la gestión de cobro de los cupones y del capital de cada bono. Usualmente esta comisión es un porcentaje sobre el monto que corresponda cobrar.
  • Derecho de mercado y de Bolsa: Son impuestos que se deben pagar para poder realizar transacciones. En este caso el agente de bolsa actúa como agente de retención del mercado.
  • Te puede interesar...
    1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
    2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
    1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
    2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
    3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma